Hojaldre relleno de cuajada y manzanas caramelizadas
La cuajada es un alimento muy rico en calcio, y su nivel de grasa y colesterol es inferior al contenido de la leche de la cual se partió para elaborarla
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Postre
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Cortamos la mase de hojaldre en 2 ... piezas rectangulares de igual tamaño, las cuales pintaremos con huevo batido e introduciremos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Luego, bajar la temperatura del horno a 180ºC y mantener durante otros 10 minutos, o hasta que queden bien doradas.
Ingredientes
- base de hojaldre congelada 1
- manzanas golden 2
- una cuajada
- azúcar glass (para decorar)
- cucharadas de azúcar 2
- gr. de mantequilla 25
- huevo y ½ limón. 1
Así lo cocinamos
Mientras se terminan de hornear las dos piezas de hojaldre, nos dispondremos a elaborar las manzanas caramelizadas: Pela las manzanas y córtalas en gajos (asegúrate de que no quede ninguna semilla). En una sartén, coloca la mantequilla junto con el azúcar y el zumo de medio limón. Incorpora los gajos de manzana, tapa la sartén y cocina hasta que los gajos queden bien tiernos y caramelizados.Sobre una de las piezas de hojaldre horneadas dispondremos la cuajada bien fría. Encima de ésta, los gajos de manzana caramelizados. Ahora tapamos con la otra pieza de hojaldre y espolvoreamos con abundante azúcar glass.
Trucos y Consejos
La cuajada podemos comprarla ya elaborada o podemos optar por prepararla nosotros mismos, para lo cual existen en el mercado unos preparados muy conseguidos.Si no disponemos de manzanas, podemos usar otras frutas, como pera, fresas, piña, o la fruta que más nos guste.
Información Nutricional
La masa de hojaldre nos permite elaborar platos, tanto dulces como salados, muy originales y sabrosos, como este postre con cuajada y manzana caramelizada.La cuajada es un alimento muy rico en calcio y su nivel de grasa y colesterol es inferior al contenido de la leche de la cual se partió para elaborarla.En este postre, el aporte calórico y nutritivo va a venir de la manzana. El azúcar no va a hacer más que sumar calorías a la receta, por lo que se puede optar por prescindir de este edulcorante para obtener así un postre más ligero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete