Helado de pistacho con yogur griego
Te enseñamos cómo preparar un delicioso y refrescante postre que, además, es nutritivo
Puedes preparar tu helado de pistacho en casa de manera muy sencilla
Con la subida de las temperaturas hay pocos dulces tan apetecibles como un helado . Y si son nutritivos y saludables , mejor aún. Por eso en GURMÉ te enseñamos a elaborar un helado de pistacho con yogur griego.
Ya te hemos enseñado ... a preparar otros helados caseros, como el helado de vainilla o el helado de mango . Pero, en esta ocasión, nos decantamos por el pistacho que, además de estar rico, tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo ; y el yogur griego, que le sumará más beneficios aún.
El pistacho se presta, asimismo, a numerosas elaboraciones como el cremoso de frambuesa y chocolate con crumble de pistacho , el parfait de pistacho con chocolate o el helado de chocolate con pistachos caramelizados .
En esta receta, al combinarse con el queso mascarpone, el yogur griego y la leche condensada, conseguiremos una textura muy cremosa que se deshará en el paladar. Y, sin más preámbulos, vamos a ver cómo elaborar este refrescante dulce.
Cómo hacer helado de pistacho con yogur griego
Comenzamos triturando los pistachos . Si no tenemos una trituradora o un robot que haga esta función, podemos hacerlo con ayuda de un mortero.
ingredientes
- Yogur griego sin azúcar 600 gr.
- Leche condensada 400 gr.
- Pistachos pelados sin sal 200 gr.
- Queso mascarpone 200 gr.
- Aroma de pistacho
Colocamos en la batidora el yogur griego, el queso mascarpone, la leche condensada y los pistachos triturados . Añadimos un poco de aroma de pistacho al gusto. Batimos hasta obtener una crema homogénea.
Vertemos la mezcla en un recipiente amplio. Si tiene forma rectangular, mejor. Volvemos a mezclar en el recipiente. Y lo dejamos en el congelador una media hora .
Pasado ese tiempo, s acamos y mezclamos de nuevo con ayuda de unas varillas . Volvemos a meter en el congelador otra media hora y repetimos el proceso de las varillas. Volvemos a introducir en el congelador y dejamos toda la noche. Al día siguiente, tendremos nuestro helado de pistacho con yogur griego listo para ser degustado .
Los pistachos tienen propiedades beneficiosas para nuestros organismo
Trucos y consejos
Si la mezcla que hagas en la batidora no te queda demasiado verde, puedes añadir unas gotas de colorante verde .
Antes de congelar la primera mezcla, puedes ponerle unos trozos más gruesos de pistacho . Así, nuestro helado tendrá una textura diferente.
Si tienes una heladera puedes ahorrarte el proceso del congelador así, podrás disfrutar de tu helado en menos tiempo.
Información nutricional
Este helado casero de pistacho con yogur griego tiene muchas propiedades nutritivas. Los pistachos mejoran nuestra salud cardiovascular por las grasas buenas que tienen y nos ayudan a controlar el colesterol. Además, son antioxidantes y favorecen el tránsito intestinal . Son ricos en hierro por lo que son recomendables para las personas con anemia.
valor nutricional
- Energía 140 kcal.
- Hidratos de carbono 7,6 gr.
- Proteínas 2,8 gr.
- Grasas 15 gr.
Por su parte, el yogur griego y el queso mascarpone nos aportarán proteínas de alto valor biológico y grasas .
Eso sí, no debemos olvidar que también hemos empleado en este elaboración de helado de pistacho con yogur griego leche condensada. Esta incrementará el contenido calórico final del helado, por lo que tampoco debemos abusar de elaboraciones de este tipo .
Ver comentarios