Gelatina de uvas
Para comerla mejor, podemos trocear las uvas antes de echar la gelatina encima.
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Postre
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
No podemos terminar el día sin poner ... en nuestra mesa las tradicionales uvas de Nochevieja. Aquí te dejamos la receta de una sencilla gelatina para acabar el año con un original postre.
Ingredientes
- gr. de uvas blancas 100
- gr. de uvas negras 100
- láminas de gelatina y 250 ml. de mosto. 2
Así lo cocinamos
Hidratamos la gelatina en un cuenco con agua fría.Calentamos el mosto y retiramos del fuego. Añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que se deshaga bien.Lavamos las uvas y las ponemos en unas copas para servir. Las regamos con la gelatina de mosto y dejamos enfriar para que solidifique.Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Trucos y Consejos
Para comerla mejor, podemos trocear las uvas antes de echar la gelatina encima.
Información Nutricional
La uva es una fruta rica en potasio, azúcares e hidratos de carbono. Además, contiene vitamina B y es un alimento alcalinizante, es decir, depura la sangre.Las uvas blancas son ricas especialmente en glucosa y fructosa y contienen más azúcares y más aportación calórica que las uvas negras. Estas últimas, por su parte, presentan un mayor índice de potasio y proporcionan una gran cantidad de antioxidantes naturales como son los flavonoides.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete