Galletas de chocolate sin gluten
Los productos de repostería elaborados en casa siempre nos van a garantizar una calidad extra
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Desayuno,Merienda
- Barato
Alejandro Arcenegui
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Estas galletas de chocolate son un acompañamiento ... ideal para nuestros desayunos y meriendas. Quedan deliciosas y, al estar exentas de gluten, podrán ser degustadas también por aquellas personas que padecen de celiaquía.
Ingredientes
- gr. de mantequilla (punto pomada) 50
- gr. de azúcar glass 50
- gr. de azúcar moreno 50
- gr. de harina de maíz o de arroz 250
- huevo 1
- gr. de chocolate negro sin gluten 80
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal.
Así lo cocinamos
Bate la mantequilla con el azúcar glass y el azúcar moreno hasta conseguir una masa suave y espumosa. A continuación, incorpora el chocolate previamente fundido y continúa mezclando.Es el momento de añadir el huevo batido, la vainilla, la harina, la levadura y la sal. Se bate todo hasta obtener una masa fina y sin grumos, la cual estiraremos entre dos láminas de film transparente.Retira el film transparente y corta las galletas con la ayuda de un cortapastas.Coloca las galletas en una bandeja forrada con papel sulfurizado y hornea a 180ºC durante 10-15 minutos.
Trucos y Consejos
Lo ideal es dejar la masa de las galletas reposar en el frigorífico durante 1 hora. De esta manera, la masa adquirirá mayor consistencia y será más fácil cortarla.
Información Nutricional
Los productos de repostería elaborados en casa siempre nos van a garantizar una calidad extra, ya que somos nosotros mismos los que elegimos los ingredientes. Aún así, estas galletas de chocolate no dejan de ser una elaboración muy calórica, pues para su preparación hemos empleado ingredientes con un alto contenido en calorías, tales como la mantequilla, el azúcar o el chocolate. Por ello, no conviene abusar del consumo de este tipo de productos, sobre todo si se siguen dietas de control de peso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete