Foie a la plancha sobre ragú de pato confitado
Para decorar, reserva un poco de zanahoria y calabacín hervidos y pinta el plato con un poco de salsa del ragú.
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Hoy os presentamos otra receta ideal para ... las próximas comidas y cenas de Navidad. Un plato sofisticado que hará las delicias de vuestros comensales.
Ingredientes
- gr. de hígado de pato 500
- muslo de pato confitado 1
- gr. de setas 300
- ml. de caldo de carne 400
- cebolletas 2
- zanahoria 1
- calabacín pequeño 1
- aceite de oliva
- sal
- pimienta y escamas de sal.
Así lo cocinamos
Para elaborar el ragú, calentamos el muslo de pato confitado para que se desprenda la grasa. Lo escurrimos, desmenuzamos la carne y la picamos.Cortamos la zanahoria y el calabacín en brunoise y los hervimos, por separado, hasta dejarlos al dente.En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos las cebolletas picadas. Cuando estén pochadas, añadimos las setas troceadas, la zanahoria y el calabacín. Lo rehogamos todo durante varios minutos. Finalmente, añadimos la carne de pato y el caldo de carne y dejamos hervir hasta que reduzca. Salpimentamos al gusto y retiramos del fuego.Por otra parte, cortamos el hígado en filetes y lo hacemos a la plancha, sin dejarlo demasiado seco.A la hora de servir, colocamos el ragú en el fondo del plato, ponemos el hígado encima y espolvoreamos con escamas de sal.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pato .
Trucos y Consejos
Para decorar, reserva un poco de zanahoria y calabacín hervidos y pinta el plato con un poco de salsa del ragú.
Información Nutricional
La carne de pato es rica en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B. Sin embargo, el pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso va a elevar los niveles de colesterol en sangre, por lo que no es recomendable abusar de este plato.
Ver comentarios