Falso arroz de coliflor, una receta nutritiva y baja en calorías
Con este plato harás que toda la familia disfrute comiendo coliflor
Este plato gustará incluso a los que son reticentes a tomar coliflor
La coliflor es una de las verduras más controvertidas en nuestra cocina. Es amada por muchos pero denostada por otros principalmente por su fuerte olor al cocinarla . Sin embargo, una vez rota la barrera de las reticencias aromáticas, quien prueba la coliflor ... termina adorando su sabor .
Se trata, además, de un alimento con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Existen muchos tipos de coliflor, pero todas ellas son ricas en varias vitaminas y nutrientes que ayudan a nuestro organismo a mantenerse saludable. Y, además, ¡es muy versátil en la cocina!
La coliflor aporta numerosos beneficios a nuestro organismo
Con esta verdura podemos hacer platos fríos o templados como esta coliflor con vinagreta de verduras . También podemos elaborar gratinados como esta deliciosa coliflor con salsa de queso azul y bacon e incluso sopas y cremas como esta vichyssoise de coliflor .
En esta ocasión vamos a elaborar un rico arroz de coliflor . Se trata de una receta nutritiva y baja en calorías que a simple vista parece arroz, pero que en realidad es coliflor. Así, será más fácil que tus comensales, incluso los más pequeños, se animen a probarla. Les encantará.
Cómo cocinar el falso arroz de coliflor
ingredientes
- Coliflor 1
- Ajo 1 diente
- Cebolla ½
- Aceite de oliva
- Cúrcuma ½ cda.
- Cayena 7 gr.
- Sal
La clave del plato reside en cómo cortar la coliflor . Para que se parezca al arroz lo máximo posible lo que debemos hacer es picarla lo más finita que podamos . Para ello, debemos usar un cuchillo que esté bien afilado. Pararemos de picar cuando consigamos una textura similar a la del arroz .
Debemos picar también finito la cebolla y el ajo y sofreírlos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando estén pochados, añadimos la coliflor. Salamos al gusto y añadimos la cayena y la cúrcuma.
Dejamos que se cocine durante unos 5 minutos y ¡listo! Nuestro falso arroz de coliflor ya está terminado.
Trucos y consejos
Podemos servirlo con una ramita de perejil fresco para que el plato quede más vistoso.
Información nutricional
Como hemos visto, en esta receta nutritiva y baja en calorías, el ingrediente esencial es la coliflor. Y, como ya sabemos, ésta es rica en vitaminas como la A, B y K, y nutrientes como el magnesio, potasio o el fósforo, entre otros.
Además, es rica también en antioxidantes, es antiinflamatoria, es diurética y depurativa , buena para la hipertensión y es rica en ácido fólico, así que se recomienda durante el embarazo. Protege el corazón, ayuda a la digestión gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, y así un largo etcétera de beneficios.
La cebolla y el ajo son ricos en antioxidantes y el aceite de oliva sumará grasas saludables al plato.
Se trata de un plato idóneo si estás siguiendo una dieta de control de peso.
Valor nutricional de la coliflor
- Energía 25 kcal.
- Grasas 0,3 gr.
- Hidratos de carbono 5 gr.
- Proteínas 1,9 gr.
Ver comentarios