Falso arroz de coliflor, una receta nutritiva y baja en calorías
Con este plato harás que toda la familia disfrute comiendo coliflor
La coliflor es una de las verduras más controvertidas en nuestra cocina. Es amada por muchos pero denostada por otros principalmente por su fuerte olor al cocinarla . Sin embargo, una vez rota la barrera de las reticencias aromáticas, quien prueba la coliflor ... termina adorando su sabor .
Se trata, además, de un alimento con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Existen muchos tipos de coliflor, pero todas ellas son ricas en varias vitaminas y nutrientes que ayudan a nuestro organismo a mantenerse saludable. Y, además, ¡es muy versátil en la cocina!
Con esta verdura podemos hacer platos fríos o templados como esta coliflor con vinagreta de verduras . También podemos elaborar gratinados como esta deliciosa coliflor con salsa de queso azul y bacon e incluso sopas y cremas como esta vichyssoise de coliflor .
En esta ocasión vamos a elaborar un rico arroz de coliflor . Se trata de una receta nutritiva y baja en calorías que a simple vista parece arroz, pero que en realidad es coliflor. Así, será más fácil que tus comensales, incluso los más pequeños, se animen a probarla. Les encantará.
Cómo cocinar el falso arroz de coliflor
ingredientes
- Coliflor 1
- Ajo 1 diente
- Cebolla ½
- Aceite de oliva
- Cúrcuma ½ cda.
- Cayena 7 gr.
- Sal
La clave del plato reside en cómo cortar la coliflor . Para que se parezca al arroz lo máximo posible lo que debemos hacer es picarla lo más finita que podamos . Para ello, debemos usar un cuchillo que esté bien afilado. Pararemos de picar cuando consigamos una textura similar a la del arroz .
Debemos picar también finito la cebolla y el ajo y sofreírlos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando estén pochados, añadimos la coliflor. Salamos al gusto y añadimos la cayena y la cúrcuma.
Dejamos que se cocine durante unos 5 minutos y ¡listo! Nuestro falso arroz de coliflor ya está terminado.
Trucos y consejos
Podemos servirlo con una ramita de perejil fresco para que el plato quede más vistoso.
Información nutricional
Como hemos visto, en esta receta nutritiva y baja en calorías, el ingrediente esencial es la coliflor. Y, como ya sabemos, ésta es rica en vitaminas como la A, B y K, y nutrientes como el magnesio, potasio o el fósforo, entre otros.
Además, es rica también en antioxidantes, es antiinflamatoria, es diurética y depurativa , buena para la hipertensión y es rica en ácido fólico, así que se recomienda durante el embarazo. Protege el corazón, ayuda a la digestión gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, y así un largo etcétera de beneficios.
La cebolla y el ajo son ricos en antioxidantes y el aceite de oliva sumará grasas saludables al plato.
Se trata de un plato idóneo si estás siguiendo una dieta de control de peso.
Valor nutricional de la coliflor
- Energía 25 kcal.
- Grasas 0,3 gr.
- Hidratos de carbono 5 gr.
- Proteínas 1,9 gr.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete