Receta

Haz estos espaguetis a la carbonara y disfruta de un auténtico plato italiano

Los hidratos de carbono procedentes de la pasta hacen que esta receta sea muy energética

Rugosos al tacto gracias al trefilado en bronce, los espaguetis Garofalo retienen de forma excepcional la salsa

Plato de espaguetis a la carbonara Gurmé

Gurmé

INGREDIENTES

  • Espaguetis Garofalo 250 gr.
  • Beicon ahumado 100 gr.
  • Queso parmesano 50 gr.
  • Ajo 2 dientes
  • Huevos 3
  • Nata líquida 4 cucharadas
  • Aceite de oliva Al gusto
  • Sal y pimienta blanca molida Al gusto

La receta de salsa carbonara es el clásico por antonomasia de la cocina italiana, un plato originario de la región de Lacio ¿Cómo preparar unos espaguetis Garofalo a la carbonara con nata? A continuación os mostramos paso a paso cómo llevar a cabo esta ... receta, una delicia para cualquier paladar.

Así lo cocinamos

1. Antes que nada, comenzaremos cociendo los espaguetis Garofalo en una olla con abundante agua salada.

2. A continuación, rallamos el queso y cortamos los ajos y el beicon en daditos.

3. Luego doramos los ajos y el beicon en una sartén.

4. En un bol u otro recipiente profundo batiremos los huevos con el queso rallado, la nata líquida, la sal y la pimienta.

5. Incorporamos la pasta cocida 'al dente' a la sartén y removemos bien y con mucha delicadeza.

6. Disponemos la pasta salteada en una fuente, vertemos sobre ella el batido de huevo y removemos todo para que la salsa penetre bien en la pasta.

Así de fácil: ya está listo para disfrutar. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Trucos y consejos

Estos espaguetis Garofalo se deben servir al momento. Si no lo hacemos así, la nata se solidificaría al enfriarse.

Por otro lado, si bien es cierto que la salsa carbonara originalmente no lleva nata, esta le da un toque de sabor, además de espesar la salsa. No obstante, puedes adaptar la receta para hacer unos espaguetis a la carbonara originales y sin nata. Aquí te dejamos esta opción , que Garofalo explica paso a paso.

Información nutricional

La pasta es un alimento que está cargado de hidratos de carbono, por lo que su consumo nos proporciona grandes dosis de energía, vital para afrontar el día a día. Te damos 5 razones por las que debes integrarla en tu dieta:

- Al ser fuente de carbohidratos, es un componente clave para una alimentación sana . Tienes que tener en cuenta que para una dieta saludable es recomendable dividir las calorías de la siguiente manera: 50-60% de carbohidratos, 25-30% de grasas y 15-20% de proteínas.

- Permite una buena digestión : por su composición, la pasta seca es digerida más lentamente que otras comidas.

- Aporta beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual , porque el cerebro se nutre de glucosa, que está en los hidratos de carbono y, por lo tanto, en la pasta.

- Además, permiten un buen rendimiento físico . Los deportistas más importantes las consumen antes y después de cualquier desempeño deportivo.

- Su preparación es rápida y es fácil de cocinar . Las comidas con pasta son verdaderamente deliciosas además de ser nutritivas y saludables.

Además, estos espaguetis van acompañados de una salsa carbonara , cocinada a partir de ingredientes que poseen un alto contenido calórico. Por este motivo, esta receta de espaguetis a la carbonara con nata no estará indicada para personas con problemas de hipercolesterolemia o que estén siguiendo una dieta baja en grasa.

Ver comentarios