Ensalada de pechuga de pavo con vinagreta de frutos secos

La carne de pavo y en concreto la pechuga, es una carne de sabor suave, rica en proteínas de buena calidad y de bajo contenido graso

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las ensaladas suponen una buena alternativa ... a la hora de preparar una comida rápida y nutritiva. La que hoy os proponemos contiene pechuga de pavo, fresas y una vinagreta de frutos secos, que le aporta al plato un contrapunto agridulce delicioso. Esperamos que os guste!

Ingredientes

  • pechuga de pavo cocida o asada 1
  • gr. de uvas pasas 50
  • un manojo de canónigos
  • gr. de nueces peladas 100
  • vinagre de Módena
  • aceite de oliva virgen extra
  • cucharadas de miel 2
  • gr. de fresas y sal. 250

Así lo cocinamos

En un bol, pon las uvas pasas junto con las nueces troceadas, el vinagre, la miel y el aceite. Pon a punto de sal, mezcla bien y reserva.Corta la pechuga en láminas muy finas, de manera que puedas hacer con ellas unos rollitos.Lava bien las fresas, retírales los pedúnculos y córtalas en daditos.Coloca en el centro del plato los canónigos. Alrededor dispondremos los rollitos de pechuga de pavo y los daditos de fresa.Por última, aliña todo con la vinagreta de frutos secos.

Trucos y Consejos

Si quieres darle un punto diferente a las uvas pasas, remójalas previamente en algún licor (ron, brandy, Pedro Ximénez, etc.).

Información Nutricional

La carne de pavo y en concreto la pechuga, es una carne de sabor suave, rica en proteínas de buena calidad y de bajo contenido graso. Su presencia y sabor se presta a ser acompañada de muy diferentes platos, algo que también ocurre con la pechuga de pollo.En esta ocasión la presentamos en forma de ensalada, acompañándola con fresas, ricas en vitamina C, y frutos secos, que nos aportarán una buena cantidad de grasas insaturadas, vitaminas, fibra y minerales.

Ver comentarios