Ensalada de mandarina, pomelo y langostinos
Sirve este plato bien frío.
Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Si te gustan las ensaladas, no te ... pierdas la que te proponemos en esta receta con fruta y marisco, una combinación de sabores atrevida con la que podrás sorprender a tus comensales.
Ingredientes
- mandarinas 2
- pomelo 1
- langostinos cocidos 16
- pimiento amarillo 1
- cebolla morada 1
- unas hojas de rúcula
- cucharada de zumo de limón 1
- ½ cucharada de mostaza en grano
- cucharadas de vinagre de jerez 2
- cucharadas de aceite de oliva 6
- pimienta y sal.
Así lo cocinamos
Pelamos las mandarinas y el pomelo y los separamos en gajos, sin dejar ningún resto de la piel blanca. La cebolla y el pimiento los cortamos en juliana. Pelamos también los langostinos y mezclamos todos estos ingredientes con la rúcula en un bol.Por otra parte, mezclamos en otro recipiente más pequeño la mostaza con una pizca de sal y pimienta. Añadimos el vinagre y el zumo de limón y removemos bien. Incorporamos el aceite sin dejar de batir y rociamos la ensalada con esta vinagreta.
Trucos y Consejos
Sirve este plato bien frío.
Información Nutricional
En esta ensalada hemos mezclado productos salados con fruta. El pomelo es un cítrico similar a una naranja, aunque éste tiene un sabor más amargo, lo que contrasta con la mandarina, que es mucho más dulce. Ambas frutas son ricas en vitaminas, minerales como potasio y magnesio, y fibra, que mejora el tránsito intestinal. A ello se suman las proteínas de los langostinos que, además, aportan un moderado índice de colesterol, pero son bajos en calorías.
Ver comentarios