Crema de queso con tocino de cielo
En esta ocasión, elaboramos una crema de queso con tocino de cielo, un postre original y que encantará a todos tus comensales.
El tocino de cielo es una receta muy típica de nuestra gastronomía , y siempre ha endulzado nuestros mejores momentos. Hoy, lo prepararemos de una forma especial: con crema de queso . ¿Cómo saldrá la receta? Ahora, preparamos todos los ingredientes y, ¡ ... manos a la obra!
Este postre es la opción perfecta para comidas, meriendas o fiestas especiales.
Ingredientes
- cl. de nata 300
- cucharadas de leche condensada 4
- cucharadas de azúcar 2
- ml. de leche 200
- sobres de gelatina 2
- queso fresco 1
- gr. de azúcar 300
- yemas de huevo 6
- huevos enteros 2
- litro de agua 1/4
Así lo cocinamos
¿Cómo hacer esta crema de queso con tocino de cielo? Para esta receta tan original solo tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación. ¡Pongámonos manos a la obra!Comenzaremos elaborando primero el tocino de cielo :
-
1
Preparamos un almíbar con los 300 gr. de azúcar y el agua al fuego. Removemos la mezcla hasta conseguir un almíbar firme.
-
2
Una vez hemos conseguido la textura deseada, retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
-
3
A continuación, batimos las seis yemas y los dos huevos y le vamos añadiendo, poco a poco, el almíbar. Tamizamos la mezcla y la vertemos en un molde.
-
4
Precalentamos el horno a 190 grados y calentamos al baño maría en el horno durante, al menos, una hora .
Una vez tenemos hecho nuestro tocino de cielo, es la hora de preparar la crema de queso :
-
1
Para ello, primero mezclamos el queso con la nata, la leche condensada, dos cucharadas de azúcar y medio vaso de leche . Tras haber unido todos esos ingredientes, lo calentamos al fuego.
-
2
Tras esto, disolvemos la gelatina en el otro medio vaso de leche. Mezclamos con la crema anterior, aún al fuego, y retiramos cuando la gelatina esté hecha.
-
3
Vertemos entonces en el mismo molde que el tocino de cielo y ponemos en la nevera.
-
4
Desmoldamos y ¡a disfrutar de un rico postre!
Como puedes ver, es un postre de crema de queso muy sencillo de elaborar, y que se sale del típico tocino de cielo. Así, con esta receta de tocino de cielo y crema de queso podremos sorprender a nuestros invitados y comensales. ¡Pruébala!
Trucos y Consejos
Antes de verter la mezcla del tocino de cielo en el molde, haz un caramelo con seis cucharadas de azúcar y dos de agua y viértelo en el fondo del molde. Te quedará un tocino de cielo más atractivo y dulce.
Información Nutricional
Este postre está elaborado con ingredientes que tienen un alto contenido calórico como la nata o el azúcar, por lo que las personas con diabetes o que sigan una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo.
Ver comentarios