Crema de naranja con fresones
Sirve la crema con fresones sobre la cáscara vacía de una naranja y el resultado será espectacular.
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Os presentamos un postre refrescante con una ... de las frutas reinas de la gastronomía española: la naranja.
Ingredientes
- naranjas 3
- gr. mantequilla 100
- huevos 3
- gr. azúcar 150
- hojas de gelatina neutra y 100 gr. fresones. 6
Así lo cocinamos
Lo primero que vamos a hacer es poner a hidratar las hojas de gelatina con agua bien fría, para que así estén listas cuando las vayamos a utilizar.Ahora extraemos el zumo de las tres naranjas y lo ponemos al fuego en una cazuela, añadimos la mantequilla y el azúcar. Todo ello sin dejar de remover. Ahora es el momento de sacar las hojas de gelatina del agua, escurrirlas e incorporarlas a la cazuela. Mezclar bien y por último, habría que añadir los huevos batidos previamente. Es el momento de poner el contenido en los vasos de postre y meterlos en la nevera para que enfríe y tome consistencia.Antes de servir, incorpora unos fresones picaditos espolvoreados con azúcar.Decora con unas hojitas de menta.
Trucos y Consejos
Sirve la crema con fresones sobre la cáscara vacía de una naranja y el resultado será espectacular.
Información Nutricional
La naranja, el ingrediente protagonista de esta receta, va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico presentes en su clara, y en grasa saturada, vitaminas liposolubles y colesterol que se encuentran en la yema.La mantequilla y el azúcar aumentan el contenido calórico de este postre.
Ver comentarios