Crema de apio nabo, vieiras y trufa
Para conseguir una crema más suave, podemos añadir un poco de leche o nata que restará sabor al apio nabo.
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Si buscar un plato fino y adecuado ... para tus comidas navideñas, prueba la receta que te proponemos hoy. Con una sencilla crema y el acompañamiento ideal conseguirás un resultado muy sofisticado.
Ingredientes
- kg. de apio nabo 1
- patatas 2
- nuez de mantequilla 1
- vieiras 4
- trufa 1
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Pelamos el apio nabo y las patatas, lo troceamos todo y lo ponemos a cocer en agua con una pizca de sal. Cuando esté tierno, escurrimos y pasamos por la batidora. Añadimos la mantequilla y un chorreón de aceite y mezclamos bien para que quede cremoso. Reservamos caliente.Por otra parte, hacemos las vieiras a la plancha, hasta que estén doraditas.Servimos la crema en platos soperos, colocamos una vieira encima y decoramos con la trufa laminada.
Trucos y Consejos
Para conseguir una crema más suave, podemos añadir un poco de leche o nata que restará sabor al apio nabo.
Información Nutricional
El apio nabo es un producto muy popular en algunos países europeos, aunque no tanto en España. Posee una carne dura, compacta, y de color hueso, que puede comerse cruda o cocida. Es bajo en calorías, rico en vitamina C y es un potente antioxidante, por lo que resulta ideal para incluirlo en dietas de adelgazamiento.Por su parte, las vieiras son una excelente fuente de proteínas y minerales y también tienen propiedades antioxidantes, aunque su contenido en colesterol es alto, por lo que no es recomendable abusar de su consumo.
Ver comentarios