Copa de piña con gelatina de limón
Puedes decorar las copas con unas rodajitas de limón.
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.
Sorprende a tus invitados con un postre cremoso ... y refrescante para estos días calurosos: crema de piña y gelatina de limón.
Ingredientes
- gr. de piña en su jugo 200
- gr. de queso crema 300
- sobre de gelatina de limón en polvo y 4 cucharadas de leche condensada. 1
Así lo cocinamos
Cortamos la piña en dados y reservamos la mitad.Ponemos la otra mitad de la piña en el vaso de la batidora y añadimos el queso y la leche condensada. Lo batimos todo hasta conseguir una crema homogénea.Llenamos las copas sin llegar hasta arriba y las dejamos enfriar en la nevera.Preparamos la gelatina según las instrucciones del fabricante y le añadimos los dados de piña que habíamos reservado. Rellenamos las copas con esta mezcla y dejamos enfriar en la nevera, para que se solidifique la gelatina.
Trucos y Consejos
Puedes decorar las copas con unas rodajitas de limón.
Información Nutricional
La piña es una fruta rica en vitamina C, con poca cantidad de grasa y libre de colesterol. Posee minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo y tiene propiedades diuréticas. El aporte calórico del plato lo ponen el queso y la leche condensada, ricos en grasas.
Ver comentarios