Cómo preparar una auténtica caipirinha en casa: la receta original de este cóctel brasileño
Con los pasos que te enseñamos será muy fácil elaborar esta bebida que nos llega directa desde Brasil
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Barato
Aunque puede disfrutarse todo el año, es con las altas temperaturas cuando más apetece disfrutar de un rico cóctel o combinado. Más aún si este cóctel nos permite paladear los sabores exóticos que nos llegan desde el otro lado del Atlántico .
Es el ... caso de la caipirinha o caipiriña , una bebida de origen brasileño que llega a nuestros recetarios para ofrecernos una sorbo de alta graduación alcohólica, refrescante y muy sabrosa .
Puede que sea el cóctel más popular de Brasil , como el mojito es de Cuba. De hecho, ambas preparaciones son muy similares. Pero, a diferencia del mojito, la caipirinha no lleva hierbabuena y está elaborada con cachaça.
La cachaça es un aguardiente que se obtiene de la destilación de la caña de azúcar fermentada . Se dice que fueron los esclavos los primeros en tomar este licor, para luchar contra el frío en sus duras jornadas de trabajo.
Sea como fuere, la receta tradicional de la caipirinha ha llegado casi inalterada hasta nuestros días . ¡Te contamos cuál es la receta original de este cóctel brasileño!
Cómo preparar una auténtica caipirinha en casa
Ingredientes
- Cachaça
- Limas
- Azúcar moreno 1 cda. por vaso
- Hiello picado
En realidad preparar este cóctel es muy sencillo. Debemos lavar bien las limas (también podemos usar limones, pero la receta original es con limas). Luego, las cortamos en gajitos o en cuadradillos si lo que queremos es que suelten algo más de jugo.
Echamos los trocitos de lima en los vasos y añadimos en cada vaso una cucharada de azúcar moreno . Aplastamos con un mortero para que se mezcle el azúcar con el jugo de la lima. Una vez hecho esto, añadimos hielo picado.
Ahora, llega el momento de añadir la cachaça . La cantidad dependerá del gusto de quien vaya a deleitarse con este delicioso cóctel. Aunque es cierto que la receta original dice que hay que llenar los vasos hasta el borde. Y ¡lista! Ya tendríamos listas nuestras caipirinhas para nuestros invitados.
Para que este cóctel quede más vistoso, podemos colocar una pajita en cada vaso.
Trucos y consejos
La caipirinha se presta a combinaciones. Por ejemplo, si en lugar de cachaça le añadimos vodka, estaremos elaborando una caipiroska . También podemos sustituir la cachaça por ron miel, con lo que la bebida resultante será mucho más dulce.
Sea como fuere, lo que sí hay que tener en cuenta es que la graduación de alcohol es muy alta , con lo que no se debe abusar de este cóctel.
Si quieres un cóctel sin alcohol prueba con esta piña colada , hecha a base de zumo de piña y leche de coco, o este sorbete de limón .
Información nutricional de la caipirinha
Valores nutricionales
- Energía 263 gr.
- Grasas 0,15 gr.
- Carbohidratos 16,6 gr.
- Proteínas 0,5 gr.
Como cualquier bebida alcohólica, la caipirinha tiene un contenido calórico alto . En este caso, además, se va a ver incrementado por el uso del azúcar moreno. Así que debemos evitar abusar de estos cócteles y tomarlos sólo esporádicamente.
La lima, por su parte, nos va a dar una dosis extra de vitamina C, potasio, ácido cítrico y fibra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete