Cómo marinar el salmón en casa de manera fácil y rápida

Te enseñamos cómo preparar este pescado en su versión marinada para incluirlo a tus platos

El salmón es un pescado muy nutritivo GURMÉ

El salmón marinado se ha ido convirtiendo, poco a poco, en un ingrediente básico para muchas preparaciones . En ocasiones especiales, en recetas originales, en tentempiés saludables, en desayunos, en cenas... la forma marinada de este pescado es protagonista en nuestra cocina ... en muchas ocasiones.

Por ello, desde GURMÉ te vamos a enseñar cómo marinar el salmón en casa de manera fácil y rápida . Así podrás tenerlo siempre a mano y con la seguridad de que está elaborado con ingredientes naturales.

Con el salmón marinado casero puedes elaborar ricas recetas como estas brochetas acompañadas de un chupito de yogur , este carpaccio de salmón marinado o los daditos de salmón con verduritas y escamas de sal .

Para marinar el salmón en casa sólo necesitarás tres ingredientes, salmón, azúcar y sal. Vamos a ver cómo se hace.

Cómo hacer salmón marinado en casa

ingredientes

  • Salmón
  • Azúcar
  • Sal

Lo primero que debemos hacer es limpiar nuestro salmón . Esto podemos hacerlo nosotros en casa, retirándole todas las posibles espinas. Si encontramos alguna que está más incrustada, podemos retirarla con unas pinzas.

Ahora debemos hacer una mezcla con el azúcar y la sal , siempre en la misma proporción . Por ejemplo, podemos coger medio vaso de azúcar y medio de sal y mezclarlo muy bien.

Colocamos una capa de esta mezcla en un recipiente y encima colocamos nuestro salmón , de manera que la piel quede hacia arriba. Ahora, volvemos a poner otra capa de la mezcla de azúcar y sal sobre el salmón . Tapamos el recipiente con papel film y colocamos algo de peso encima para que el salmón esté algo prensado.

Introducimos ahora en el frigorífico y dejamos que repose, como mínimo, un día. Pasado este tiempo, retiramos el papel film y le quitamos también el azúcar y la sal con ayuda de un papel de cocina. Luego, limpiamos con un poco de agua y ¡listo! Córtalo en finas lonchas y nuestro salmón marinado ya estará preparado para nuestros platos.

Trucos y consejos

Es mejor que, para esta elaboración, el salmón esté previamente congelado . Así evitaremos el temido anisakis

Si quieres darle un toque diferente a tu salmón ahumado, puedes añadirle especias como pimienta o eneldo . O atreverte con otras con más sabor como el curry o el pimentón.

Información nutricional del salmón ahumado

El salmón es un pescado azul y graso que nos aporta numerosos beneficios. Su versión marinada es rica en proteínas, algo más que el salmón fresco. Además nos aporta grasas saludables omega 3 que mejora nuestra salud cardiovascular, nos ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos y tienen función antiinflamatoria .

El salmón marinado también nos aporta vitamina B12 y D , esencial para la absorción de minerales como el hierro.

Eso sí, al estar marinado con sal y azúcar, y aunque retiremos esta mezcla antes de consumirlo, nos aportará algo más de calorías y sodio , por lo que hay que consumirlo con precaución. Sobre todo, aquellas personas que sufran hipertensión.

Información nutricional del salmón marinado

  • Energía 142 kcal.
  • Proteínas 25,4 gr.
  • Hidratos de carbono 0 gr.
  • Grasas 4,5 gr.

Ver comentarios