Caserecce con tomatitos y rúcula
También podemos preparar esta ensalada con cualquier tipo de pasta.
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
¿Os apetece una ensalada con pasta? ... Aquí os dejamos una versión con caserecce, un tipo de pasta alargada y muy suave. Esperamos que os guste.
Ingredientes
- gr. de pasta tipo caserecce 300
- gr. de tomatitos cherry 200
- unas hojas de rúcula
- gr. de queso curado 50
- gr. de piñones 50
- aceite de oliva
- sal y vinagre.
Así lo cocinamos
Cocemos la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva durante unos 15 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.Lavamos la rúcula y la ponemos en un bol grande. Lavamos los tomates y los partimos por la mitad. Los incorporamos a la ensalada junto con los piñones y el queso en láminas finas.Por último, añadimos la pasta ya fría y aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto.
Trucos y Consejos
También podemos preparar esta ensalada con cualquier tipo de pasta.
Información Nutricional
La pasta es uno de los alimentos que mejor aceptación tiene entre el público de cualquier edad. Además, gracias a su sabor neutro, permite combinarla con casi cualquier ingrediente. En cuanto a su composición nutricional, destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que le van a conferir a esta ensalada su carácter energético. A ello se suman las vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante que aportan la rúcula y los tomates. Datos nutricionales de la pasta:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete