Carpaccio de atún con champiñones
El secreto para que este plato sea más rico es servirlo muy frío, reservándolo en la nevera hasta el momento de comerlo.
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Un entrante ligero y sabroso ... es lo que os proponemos hoy para que disfrutéis del pescado.
Ingredientes
- gr. de atún fresco 500
- gr. de champiñones 100
- lonchas muy finas de queso parmesano 2
- unas hojas de rúcula
- diente de ajo 1
- limón 1
- cebollino
- aceite de oliva
- sal y pimienta.
Así lo cocinamos
Limpiamos el atún y lo envolvemos en film transparente. Lo metemos en el congelador hasta que esté durito, pero sin llegar a congelarse completamente.Mientras tanto, picamos el ajo y el cebollino y lo mezclamos con zumo de limón y aceite de oliva.Sacamos el atún del congelador, lo cortamos en lonchas lo más finas posibles y las disponemos en un plato llano. Hacemos lo mismo con los champiñones limpios y los colocamos encima del atún. Cortamos en trocitos las lonchas de queso y las hojas de rúcula y las ponemos en cima.Por último, regamos con la vinagreta que teníamos preparada.
Trucos y Consejos
El secreto para que este plato sea más rico es servirlo muy frío, reservándolo en la nevera hasta el momento de comerlo.
Información Nutricional
El atún es un pescado con un alto contenido en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, contiene una buena cantidad de proteínas y vitaminas. Los champiñones que lo acompañan en esta receta son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque éstas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota. Destaca su alto contenido en agua, por lo que se trata de un alimento hipocalórico. Datos nutricionales del atún:
Ver comentarios