Canapés de piquillos rellenos de morcilla de Burgos
La salsa de tomate es rica en licopeno, una sustancia antioxidante que nos va a proteger contra las enfermedades degenerativas
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Cena
- Barato
Alejandro Arcenegui
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Este original aperitivo nos va a dar ... la oportunidad de degustar uno de los embutidos más tradicionales de la gastronomía española como es la morcilla.
Ingredientes
- pimientos del piquillo 8
- una morcilla de arroz de Burgos
- miga de pan del día anterior
- leche templada
- ¼ litro de salsa de tomate
- unas gotas de tabasco
- pimientos verdes fritos y 8 rebanadas de pan tostado. 4
Así lo cocinamos
Desmiga la morcilla de arroz y mézclala con la miga de pan remojada en leche.Pon a punto de sal la mezcla y rellena con ella los pimientos del piquillo.Una vez rellenos, introdúcelos en el horno para cocinarlos durante 10 minutos a 200ºC.Sirve los pimientos rellenos sobre rebanadas de pan tostado y cúbrelos con salsa de tomate.Añade unas gotas de tabasco y termina con unas tiritas de pimiento verde frito.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de canapés .
Trucos y Consejos
Nosotros hemos empleado morcilla de arroz para rellenar los pimientos del piquillo, pero también puedes probar con otras variedades, como la de hígado, la de cebolla, o la que más te guste.
Información Nutricional
La morcilla de arroz es rica en hidratos de carbono, grasas de origen animal, que nos van a aportar ácidos grasos saturados, y sangre, que convierte a la morcilla en una importante fuente de hierro.Este producto posee un contenido calórico bastante elevado, dato que deberá tenerse en cuenta si se está siguiendo una dieta de control de peso. También contiene mucho sodio, por lo que tampoco conviene consumirla en caso de padecer hipertensión.La salsa de tomate es rica en licopeno, una sustancia antioxidante que nos va a proteger contra las enfermedades degenerativas.La vitamina C del pimiento y el tomate aumenta la absorción del hierro de los alimentos, en este caso de la morcilla, y ayuda a prevenir infecciones, ya que estimula el sistema de defensas del organismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete