Buñuelos de patata
El queso gruyère enriquece los buñuelos con multitud de nutrientes, tales como el calcio, el fósforo, vitaminas del grupo B, vitaminas A y D, además del sodio
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Estos apetitosos y esponjosos buñuelos de patata ... son perfectos como aperitivo o para acompañar de forma diferente un gustoso plato.
La elaboración es muy sencilla y rápida, y gustará a todos los comensales!
Ingredientes
- ½ kilo de patatas
- gr. de harina 30
- huevos 2
- gr. de queso gruyere 30
- cucharadas de perejil fresco picado 2
- pimienta negra
- aceite y sal.
Así lo cocinamos
Primero, pela las patatas, lávalas y rállalas bien finas.Ahora bate los huevos en un bol grande y añádele la harina, el queso, la sal y la pimienta negra recién molida.Incorpora a la mezcla anterior las patatas ralladas, el perejil picado y remueve bien hasta obtener una masa homogénea.Ya estamos listos para freír nuestros buñuelos. En una sartén o cazuela con abundante aceite caliente, y con la ayuda de dos cucharas de café, ve echando bolitas de masa. Una vez observes que los buñuelos han tomado un bonito color dorado, escúrrelos y deposítalos sobre una fuente con papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite de oliva procedente de la fritura.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de aperitivos fáciles .
Trucos y Consejos
Para asegurarnos el éxito de la fritura es fundamental que el aceite donde vayamos a freír nuestros buñuelos esté bien caliente. Esto va a hacer que la masa, al contacto con el aceite, forme rápidamente una costra. Esta costra evitará que penetre aceite en el interior de la masa y nos queden unos buñuelos aceitosos, pesados y difíciles de digerir.
Información Nutricional
La patata, protagonista indiscutible de la receta que nos ocupa, es un tubérculo rico en hidratos de carbono complejos en forma de almidón.El queso gruyère enriquece los buñuelos con multitud de nutrientes, tales como el calcio, el fósforo, vitaminas del grupo B, vitaminas A y D, además del sodio.Debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para la elaboración de estos buñuelos es la fritura, la cual va a hacer que el contenido calórico de la receta se vea incrementado de manera notable.
Ver comentarios