Buñuelos de calabaza
Para obtener unos buñuelos finos y suaves, podemos pasar la calabaza cocida por la batidora, hasta que quede un puré espeso.
- Dificultad Medio
- Más de 1h
- Desayuno,Merienda
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
La calabaza es un producto versátil que ... se suele utilizar para elaborar postres, además de otras preparaciones. En esta ocasión, os proponemos unos deliciosos buñuelos de calabaza.
Ingredientes
- 1/4 kg. de harina
- 1/4 kg. de azúcar
- huevos 6
- kg. de calabaza 1
- canela molida
- azúcar glass
- sal
- aceite de oliva y agua
Así lo cocinamos
Se pela la calabaza, se corta en trozos y se cuece con agua y sal. Una vez cocida, se pasa a un escurridor y se deja secar muy bien.En un recipiente hondo se baten los huevos con el azúcar y la harina y se le añade la calabaza bien escurrida.Se pone una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, iremos echando con una cuchara la calabaza, de tal modo que quede como un buñuelo. Se le da la vuelta y hacemos la misma operación con las demás que se vayan a preparar.Cuando estén dorados los buñuelos de calabaza, los dejamos escurrir bien y los pasamos a una fuente, espolvoreados con canela y azúcar glass.
Trucos y Consejos
Para obtener unos buñuelos finos y suaves, podemos pasar la calabaza cocida por la batidora, hasta que quede un puré espeso.
Información Nutricional
En un principio, la calabaza se cultivaba para el aprovechamiento de sus semillas más que para ser consumida como hortaliza. Pero esta costumbre fue desapareciendo a medida que surgieron variedades con más pulpa y sabor más afrutado.La calabaza tiene un elevadísimo contenido en agua, alrededor del 92%, por lo que es una hortaliza muy baja en calorías. Su aporte en proteínas también es reducido, aunque es más rica en carbohidratos y, cuanto más dulce sea la calabaza, más poseerá.Es un excelente alimento por sus propiedades antioxidantes, compuestos que retrasan la oxidación de las células que provoca la acción de los radicales libres. Es rica en betacarotenos o provitamina A, un tipo de flavonoide que se considera anticancerígeno.La calabaza también es rica en vitamina C, aunque queda muy lejos de las naranjas, y contiene vitaminas del grupo B, E y acido fólico.En cuanto a minerales, destaca el calcio, el magnesio, el manganeso y el potasio.Por su composición nutricional, la calabaza recibe el trato de alimento adecuado para todo tipo de dietas, mejora la salud del corazón y de la vista, previene el cáncer, es antiinflamatoria, diurética, previene el estreñimiento y favorece la dieta de las personas diabéticas puesto que sus carbohidratos son de absorción lenta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete