Brownie de chocolate

Hoy elaboramos uno de los dulces más clásicos y que a todos encanta: el brownie

Este bizcocho de chocolate, típico de la cocina americana, no lleva levadura ni bicarbonato, por lo que queda compacto, denso y cremoso a la vez.

Un brownie es un bizcocho de chocolate pequeño , típico de la gastronomía de Estados ... Unidos . Se llama así por su color marrón oscuro , o brown en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch, mantequilla de cacahuetes. El mejor acompañamiento para este bizcocho denso de chocolate creo que es un buen helado de vainilla , o cualquier otro tipo de helado. Es mejor acompañarlo de una salsa o de un helado ya que tomándolo solo puede parecer un poco pesado .

El brownie debe tener un sabor intenso a chocolate . Por eso engancha a los más chocolateros. Debéis usar un chocolate de calidad y con un alto porcentaje de cacao .

Ingredientes

  • gr. de cobertura de chocolate 100
  • gr. de mantequilla 100
  • gr. de azúcar 150
  • huevos 2
  • azúcar glass
  • gr. de harina 100
  • mantequilla para engrasar el molde

Así cocinamos el brownie de chocolate

¿Cómo hacer brownie?  Este pastel de chocolate que enamora a los más pequeños es tan sencillo de elaborar que cualquiera puede elaborarlo. Incluso los más pequeños de la casa pueden ayudarnos a cocinarlo. Lo único que necesitas es seguir paso a paso el proceso que te explicamos a continuación. Una vez hemos reunido todos los ingredientes, ¡manos a la obra!

  1. 1

    Comenzamos troceando el chocolate y la mantequilla para, acto seguido, fundirlos al baño María .

  2. 2

    Una vez fundidos el chocolate y la mantequilla, añadimos el azúcar y continuamos mezclando con una cuchara de madera.

  3. 3

    Seguidamente,  incorporamos los 2 huevos , uno a uno.

  4. 4

    El siguiente ingrediente a añadir será la harina , la cual iremos incorporando en forma de lluvia para que no se formen grumos (para ello podemos ayudarnos de un colador ).

  5. 5

    Untamos una fuente de horno con mantequilla y harina y vertemos la mezcla anterior sobre ella.

  6. 6

    Introducimos en el horno durante 30 minutos a 150ºC .

  7. 7

    Cuando ya haya cuajado la mezcla retiramos del horno, dejamos enfriar , cortamos en cuadrados y espolvoreamos con azúcar glass.

¡A comer! Esta receta de brownie es así de fácil y rápida, pudiendo disfrutarla y deleitarse con su rico sabor a chocolate.

Trucos y Consejos

La cantidad de harina y mantequilla  de este brownie casero suele ser la misma, en este caso 100 gramos de harina y 100 gramos de mantequilla. No obstante, se puede bajar la proporción de harina si agregamos frutos secos triturados (nueces, avellanas o almendras).

Información Nutricional

Este un postre con un contenido calórico muy elevado , por lo que no conviene abusar de ellos, sobre todo aquellas personas con niveles altos de colesterol o triglicéridos en sangre, diabetes o problemas de sobrepeso.

Ver comentarios