Brocoli con bechamel, jamón cocido y queso gratinado
El jamón york combina estupendamente con las verduras y, junto con el queso y la leche, enriquece esta receta con proteínas
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Comenzaremos nuestra receta cociendo ... el brócoli en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal.
Cuando esté al dente, extraemos del agua, escurrimos y disponemos en una fuente apta para hornos. Incorporamos el jamón york cortado en tiras.
Ingredientes
- brócoli 1
- gr. de jamón york troceado 200
- cucharadas de harina 4
- cucharadas de mantequilla 4
- ½ litro de leche
- gr. de queso graso rallado 100
- pizca de nuez moscada 1
- pizca de pimienta y sal al gusto. 1
Así lo cocinamos
Elaboramos una salsa bechamel derritiendo la mantequilla. A continuación agregamos una pizca de sal, pimienta molida, nuez moscada y harina. Cuando esté bien rehogada la harina y se hayan disuelto los grumos, verteremos la leche.Con la bechamel obtenida, que nos debe quedar con una textura más bien ligera, salsearemos el brócoli y espolvorearemos con el queso rallado.Por último, introduciremos la fuente en el horno y gratinaremos hasta que la superficie quede bien dorada.¡Listo! ¿Quieres conocer otras recetas de brócoli ? En Gurmé hemos elaborado un listado con recetas vegetariana, veganas, para niños y para los más mayores. ¡Échales un vistazo!
Información Nutricional
El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas, que tienen un olor característico debido a su contenido en compuestos sulfurados. Se ha comprobado que dichas sustancias reducen considerablemente el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, por lo que es muy recomendable su consumo habitual.Al igual que todas las verduras, el brócoli posee un valor energético muy bajo. Es también una gran fuente de fibra, y contiene vitamina C, ácido fólico y betacarotenos, éstos últimos con propiedades antioxidantes.El jamón york combina estupendamente con las verduras y, junto con el queso y la leche, enriquece esta receta con proteínas. Estos dos últimos alimentos aportan además calcio, fundamental para el desarrollo de los huesos.Datos nutricionales del brócoli:
-
Calorías: 33 Kcal. /100 gr.
-
Proteínas: 3.5 gr. / 100 gr.
-
Grasas: 0.2 gr. / 100 gr.
-
Hidratos de carbono: 2.6 gr. / 100 gr.
-
Índice glucémico (IG): 15
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete