Suscribete a
ABC Premium

Brochetas de pollo con sésamo y soja

La pechuga de pollo contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En la siguiente receta os presentamos unas brochetas de pollo diferentes. Esta vez las hemos macerado en salsa de soja y miel para luego rebozarlas en semillas de sésamo. El resultado son unas brochetas con una presencia muy original y apetecible, perfectas para servir como aperitivo a tus invitados.

Ingredientes

  • pechuga de pollo 1
  • ml. de salsa de soja 100
  • cucharadas de miel 2
  • gr. de semillas de sésamo tostadas 100
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva y unas hojas de cebollino.

Así lo cocinamos

Corta la pechuga en dados de unos 2 centímetros y condiméntalos con la pimienta negra.Vierte la salsa de soja en un bol y mézclala bien con las dos cucharadas de miel.Ahora introduce los dados de pechuga en el bol y deja macerar en el frigorífico durante dos horas.Una vez haya transcurrido el tiempo de maceración, escurre bien los dados de pechuga y saltéalos en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva.Cuando los dados estén bien dorados retíralos de la sartén y rebózalos en las semillas de sésamo.Ya sólo queda ensartar los dados rebozados en unas brochetas de madera.Emplata las brochetas y espolvorea con un poco de cebollino cortado muy fino.

Trucos y Consejos

Ten en cuenta que la salsa de soja es muy sabrosa, por lo que deberás omitir la adición de sal a la pechuga de pollo.

Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.Hay que tener en cuenta que la salsa de soja que hemos empleado para macerar la pechuga de pollo presenta un contenido en sal bastante elevado, por lo que aquellas personas que padezcan problemas de hipertensión o de retención de líquidos deberán moderar su consumo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación