Brécol y almejas al vapor
Las almejas que no se abra tendremos que desecharlas, porque no se pueden comer.
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Un plato sencillo de preparar y ... saludable son estas almejas con brécol.
Ingredientes
- kg. de almejas 1
- gr. de brécol 500
- dientes de ajo 2
- ½ vaso de vino blanco
- perejil
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Lavamos bien las almejas, cambiándole el agua varias veces parar eliminar toda la arena que puedan tener.En una olla ponemos un poco de aceite de oliva, los ajos y perejil picaditos y el vino blanco. Añadimos las almejas, tapamos la olla y dejamos cocinar hasta que las almejas se abran.Por otra parte, lavamos el brécol y lo cortamos en ramilletes del mismo tamaño. En una vaporera, ponemos en la cazuela tres dedos de agua. Encima ponemos el cesto con agujeros y ponemos el brócoli. Tapamos y, una vez que el agua empiece a hervir, lo dejamos unos 10 minutos, hasta que esté hecho. Ponemos a punto de sal y lo mezclamos con las almejas.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con brócoli .
Trucos y Consejos
Las almejas que no se abra tendremos que desecharlas, porque no se pueden comer.
Información Nutricional
El brécol aporta antioxidantes, es anticancerígeno y contiene una alta cantidad de vitamina C. Además, cocinado al vapor, no perderá ninguna de sus propiedades.Por su parte, las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa. Debido a ese contenido en purinas, las personas que padezcan gota deberán moderar el consumo de este marisco. Datos nutricionales de las almejas:
Ver comentarios