Bizcocho casero
Los dulces de cada región suelen ser el reflejo del resto de la gastronomía ya que incluyen los ingredientes básicos de la alimentación de cada lugar, así como de la cultura, de las fiestas tradicionales y populares de cada población.
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Desayuno,Merienda
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Los dulces de cada región suelen ser ... el reflejo del resto de la gastronomía ya que incluyen los ingredientes básicos de la alimentación de cada lugar, así como de la cultura, de las fiestas tradicionales y populares de cada población. En la región andaluza podemos encontrar varias recetas de interesantes dulces típicos y postres tradicionales de Semana Santa y Pascua, algunos de los más conocidos tales como las torrijas o las monas de Pascua, hasta los pestiños, roscos fritos, roscos de viento, flores u hojuelas, papa viejos o papajotes, buñuelos de la comarca, tortas de manteca, cuajao, boladillos, tocinillo de cielo, almendrados o pan de bizcocho remojado, etc. También otros tipos de dulces caseros como los bizcochos o las magdalenas caseras. Hoy preparamos uno de ellos.
Ingredientes
- yogur natural sin azúcar 1
- harina
- azúcar
- aceite de oliva
- huevos 2
- ralladura de cáscara de limón
- una cucharadita de canela en polvo
- una pizca de sal
- cucharada de levadura en polvo y 3 cucharadas de ron o coñac. 1
Así lo cocinamos
En una fuente colocamos el contenido del yogur natural. Tomamos el envase vacío del yogur y lo utilizamos como medida. De este modo, agregamos a la fuente una medida de aceite de oliva, otra medida de azúcar y tres medidas de harina. Añadimos los huevos, la ralladura de limón, la canela, la sal, la levadura y el licor. Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho casero muy bien obteniendo una crema que vertimos en un molde. Horneamos durante 45 minutos a 180 grados.Por otra parte, preparamos la crema. Calentamos en un cazo la leche con el café, sin dejar que llegue a hervir.Batimos las yemas con la pizca de sal. Añadimos primero el azúcar, seguimos batiendo, y ponemos después la harina, hasta conseguir una mezcla sin grumos.Cuando la leche esté caliente, la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, batiendo para que se integren todos los ingredientes. Volvemos a poner al fuego y continuamos removiendo durante 10 minutos, para evitar que salgan grumos.Cuando el bizcocho se enfríe, lo desmoldamos, lo cortamos en trozos y los cubrimos con la crema de café.¡Y a comer! También puedes probar a hacer esta otra receta de bizcocho de yogur , o un bizcocho de yogur y limón . Ambas deliciosas e ideales para desayunar y merendar.
Trucos y Consejos
Otra forma de hacer el bizcocho casero es sustituyendo el yogur por leche. También podemos agregar a la crema uvas pasas sin pepitas, trocitos de manzana, piñones, nueces, etc.
Información Nutricional
Este postre está elaborado con altas cantidades de azúcar, que contribuye a incrementar el contenido calórico del plato. A ello se suman las grasas que aportan tanto los huevos como el aceite.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete