Berenjenas rellenas
La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico, pues contiene gran cantidad de agua
- Dificultad Medio
- Más de 1h
- Almuerzo,Cena
- Barato
Alejandro Arcenegui
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La berenjena es una ... verdura que ofrece múltiples maneras de preparación. Hoy las cocinamos rellenas de carne y gratinadas con queso, por lo que van a presentar un aspecto muy atractivo, sobre todo para los más jóvenes.
Ingredientes
- berenjenas 2
- gr. de carne de cerdo y ternera 500
- gr. de queso rallado 150
- una cucharadita de pimentón dulce
- gr. de cebolla 250
- tomate 1
- copita de coñac 1
- gr. de salsa de tomate 50
- pimienta negra recién molida y sal.
Así lo cocinamos
Corta las berenjenas en dos mitades y vacía su interior. Reserva la pulpa.Pica la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite.Cuando la cebolla esté bien pochada añadiremos la pulpa de la berenjena junto con la carne picada.Salpimenta y cocina el conjunto hasta que la carne esté cocida. En ese momento añadiremos el coñac y subiremos el fuego para que se evapore el alcohol.Ahora bajamos el fuego y agregamos el pimentón y la salsa de tomate. Cocina a fuego suave durante 10 minutos.Rellena las berenjenas con el relleno obtenido, coloca unas rodajas de tomate natural sobre éstas y espolvorea con el queso rallado.Introduce en el horno y gratina a 200ºC hasta que el queso quede bien fundido y dorado.
Trucos y Consejos
Antes de espolvorear con el queso rallado puedes cubrir el relleno con un poco de salsa bechamel. De esta manera obtendrás un plato mucho más jugoso.
Información Nutricional
La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. El potasio es su mineral mayoritario.Para gratinar las berenjenas, éstas se cubren con queso rallado. La presencia de este ingrediente contribuye al aumento del valor calórico del plato debido principalmente a su contenido graso, si bien aporta cantidades importantes de proteínas, y de algunos minerales. Además al incluir cebolla y salsa de tomate, el plato se ve enriquecido en cuanto al contenido en minerales, vitaminas y sustancias con acción antioxidante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete