Berenjenas fritas
Pon en la mesa una tapita de berenjenas fritas y volarán del plato.
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Pon en la mesa ... una tapita de berenjenas fritas y volarán del plato.
Ingredientes
- kg. de berenjenas 1
- harina
- aceite de oliva
- agua y sal.
Así lo cocinamos
Cortamos las berenjenas en rodajas sin pelar. Las sumergimos en una fuente con agua y sal durante media hora, al objeto de que no absorban demasiado aceite durante la fritura.Las secamos con un paño limpio, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite muy caliente hasta que doren. Servimos inmediatamente las berenjenas fritas.
Trucos y Consejos
Las berenjenas deben comprarse muy frescas, con la piel tersa y brillante, sin manchas parduscas y con el corte del tallo realmente verde, lo que nos indicará que fueron recolectadas hace poco tiempo.Al freírlas siempre absorben mucho aceite, como si fueran “esponjas”, y pasan a ser bastante calóricas. Sin embargo, si se cocinan asadas o en guisos lo son muy poco y tienen además bastante poder de saciedad.Si las has comprado frescas, aguantan muchos días en el frigorífico si las envuelves, una a una, en film transparente.
Información Nutricional
Las berenjenas pertenecen a la misma familia de las patatas o los tomates. Ya eran cultivadas y consumidas en la antigüedad. Se cree que su origen está localizado en la India y su cultivo y consumo se fue propagando fuera de sus fronteras poco a poco.Las berenjenas poseen ácido clorogénico, que es un compuesto fenólico antioxidante que evita la degeneración celular. Favorecen la función del hígado, muy recomendada por tanto para personas con hígado graso, ya que facilita la eliminación de grasas. Son una hortaliza con gran poder desintoxicante. Su contenido en potasio nos ayuda a eliminar toxinas gracias al efecto diurético que ejerce sobre el organismo. Por tanto es un remedio natural y muy beneficioso para personas que padecen edemas y retención de líquidos. Pero además resulta de gran ayuda para regular la tensión arterial. También posee acción laxante, por lo que mejora la regularidad y evita el estreñimiento.La berenjena es capaz de mejorar la circulación sanguínea.Otra virtud de la berenjena es la de bajar el colesterol en sangre. Esto permite reducir el riesgo de sufrir infartos y además previene la arterioesclerosis.Es muy interesante incluir berenjenas para llevar una dieta saludable, especialmente para las mujeres, esto es debido al contenido que tiene en minerales como el hierro (combate y evita la anemia), calcio (evita la osteoporosis), sodio (regula la cantidad de liquido en el cuerpo), potasio (actividad muscular incluyendo la del corazón) y el fósforo (para un sistema nervioso y unos riñones en perfecto funcionamiento). Datos nutricionales de la berenjena:
Ver comentarios