Bacalao de Carnaval
Deja reposar es guiso antes de servir.
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Además de ser un ... pescado típico de Semana Santa y Cuaresma, lo es también de carnaval, Por eso hoy os proponemos esta receta de bacalao de carnaval.
Ingredientes
- ½ kg. de bacalao
- gr. de almendras tostadas 150
- gr. de piñones 150
- pimiento morrón 1
- gr. de guisantes 100
- tomate maduro 1
- cebolla 1
- harina
- aceite de oliva
- agua y sal
Así lo cocinamos
Una vez desalado el bacalao, se pasa por harina y se fríe en abundante aceite de oliva muy caliente.En una sartén aparte, hacemos un sofrito con la cebolla picada y el tomate pelado y picado.En una cazuela ponemos el bacalao frito, junto con el sofrito, las almendras, los piñones, el pimiento morrón troceado, los guisantes y un vaso de agua. Dejamos cocer a fuego lento durante veinte minutos y servimos nuestro delicioso bacalao de carnaval.
Trucos y Consejos
Deja reposar es guiso antes de servir.
Información Nutricional
El bacalao es un pescado blanco, rico en proteínas y muy bajo en grasas. Por este motivo es un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento o control del peso. Por el contrario, es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas de un alto valor biológico.Es rico asimismo en vitamina B1, B2, B6 y B9, importantes en la asimilación de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, además de intervenir en procesos orgánicos como la formación de glóbulos rojos, el correcto funcionamiento nervioso, síntesis del material genético…En relación con los minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo. El potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, mientras que el fósforo está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular y participa en procesos de obtención de energía.Por encima de todos los minerales destaca su alto contenido en sodio. Este mineral se encuentra en el bacalao salado. Nos ayuda a mantener un equilibrio corporal, así como al buen funcionamiento del organismo y las glándulas. Pero no es nada aconsejable en personas que sufren hipertensión o problemas de retención de líquidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete