Alcachofas con arroz y sepia
Corona el plato con una pizca de tomillo y ¡listo para servir!
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
El arroz y el pescado son ... una combinación muy recurrente entre los fogones que da excelentes resultados. En esta ocasión lo cocinamos con sepia, un arroz poco calórico y con numerosos beneficios para el organismo.
Ingredientes
- tazas de arroz (unos 400 gr.) 4
- corazones de alcachofas cortados 12
- gr. de sepia 300
- caldo de pescado
- tomillo
- un diente de ajo
- un tomate
- aceite y sal.
Así lo cocinamos
Se parte la sepia en daditos y se pasa por el aceite.En otro recipiente, se sofríen los corazones de alcachofas hasta que queden blandos. Se sofríen junto a las alcachofas el ajo picado y el tomate pelado y rallado.Se añade el caldo de pescado y se deja hervir unos minutos.Lo siguiente es añadir el arroz. A los 10 minutos (aprox.) agregar los dados de sepia. Remover unos minutos y dejar reposar.
Trucos y Consejos
Añade una pizca de tomillo y la presentación será más espectacular.
Información Nutricional
La sepia es un tipo de molusco perteneciente a la familia de los cefalópodos, a la que pertenecen por ejemplo, los pulpos. Es un alimento muy rico en yodo, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la sepia, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas. El valor nutricional de este plato se completa con los hidratos de carbono que aporta el arroz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete