recetas brillantes
Sopa de tomate con tomillo, pan integral y huevo poché
Pocas cosas reconfortan tanto como una sopa de tomate bien caliente, con su textura sedosa y su aroma irresistible a tomillo recién cortado
Menú semanal saludable elaborado por nuestra nutricionista (del 10 al 16 de marzo)

Pocas cosas reconfortan tanto como una sopa de tomate bien caliente, con su textura sedosa y su aroma irresistible a tomillo recién cortado. En esta versión, el pan integral tostado absorbe cada matiz del caldo, aportando cuerpo y profundidad, mientras el huevo poché, con su yema cremosa y untuosa, se convierte en el toque final de placer. Cada cucharada es un abrazo al paladar, combinando lo rústico con lo sofisticado en un plato que invita a detenerse, respirar y disfrutar del simple placer de la buena cocina casera.
Consejo para esta receta
Limpia y añade los tomates troceados, asegúrate de que estos estén pasados para conseguir un sabor más dulzón. Aplasta para favorecer que suelten su jugo.
Ingredientes
- Tomates maduros 1,5 kg
- cabezas de ajo 2
- Cebolla 1/2
- Pimiento verde 1
- cucharadas Aceite de oliva virgen extra (AOVE) 3
- ramitas Tomillo limonero 2
- hoja de Laurel 2
- Pan integral (tostado al emplatar) 1
- Huevos (para el huevo poché) 1
- sal y pimienta al gusto
Así se prepara esta receta:
Paso a paso
-
1
Comienza limpiando los ajos y desechando el germen para ayudar a no repetirlo. Añade a una olla con un poco de AOVE a fuego lento para que se ablanden.
-
2
Mientras, pica la cebolla y el pimiento verde, añade a la olla subiendo un poco la temperatura de esta.
-
3
Limpia y añade los tomates troceados, asegurate de que estos estén pasados para conseguir un sabor más dulzón. Aplasta para favorecer que suelten su jugo.
-
4
Añade el tomillo limonero y el laurel. Cocina a fuego medio 30 minutos tapado y 30 o 40 destapado, si pierde demasiado líquido puedes añadir algo de agua. Al terminar la cocción deja reposar unos minutos.
-
5
Tritura con la batidora hasta obtener una textura suave.
-
6
Prepara los huevos poché: en agua caliente con una pizca de sal y un chorrito de vinagre, haz un efecto centrifugado y cuece hasta que la clara esté firme y la yema líquida. Aproximadamente 4 minutos.
-
7
Emplata la sopa caliente, coloca el pan tostado, el huevo poché encima y disfruta de este manjar con ingredientes de toda la vida.
Prueba a hacer esta receta y compártela en tus redes sociales con el hashtag #RecetasBrillantes.
Para conocer más recetas como esta, consulta el menú semanal en Gurmé.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete