recetas brillantes
Pollo al curry rojo Tailandés con quinoa Brillante y cebolla caramelizada
Este plato es ideal para quienes buscan un plato sabroso, equilibrado y fácil de preparar con ingredientes accesibles
Menú semanal saludable elaborado por nuestra nutricionista (del 9 al 15 de junio)

Comenzamos una nueva semana con una explosión de sabores intensos, picantes y exóticos que te transportan al corazón de Tailandia. Nuestra nutricionista Belén Candau nos trae este curry rojo, cremoso y vibrante, abraza tiernos trozos de pollo que se funden con una base suave de quinoa Brillante, cocida al punto justo. La cebolla caramelizada aporta ese toque dulce y profundo que equilibra cada cucharada, convirtiendo esta receta en una experiencia aromática y reconfortante.
Este plato es ideal para quienes buscan un plato sabroso, equilibrado y fácil de preparar con ingredientes accesibles, sin renunciar a la sofisticación de los grandes viajes culinarios.
Consejo para esta receta
Incorpora los dátiles u orejones machacados y los trozos de pollo a la sartén. Cocina, removiendo, hasta que el pollo se dore ligeramente por fuera y esté sellado (no es necesario que esté cocido del todo por dentro).
Ingredientes
- cucharadas de AOVE 2
- pechugas de pollo grande 3
- cucharadas de pasta de curry rojo tailandés (según tu gusto por el picante) 2-3
- leche de coco 400 ml
- agua (o caldo de pollo, si quieres más sabor) 150 ml
- cucharadas de salsa de pescado (fundamental para el sabor tailandés) 1
- orejones o dátiles previamente hidratados (para sustituir el azúcar de palma de esta receta clásica) 100 gr
- cebollas moradas 2
- vasitos de quinoa Brillante 2
Así se prepara esta receta:
Paso a paso
-
1
En una sartén pon cebolla morada picada con un poco de AOVE a fuego bajo y deja caramelizar moviendo mientras preparas el curry.
-
2
Corta el pollo en dados grandes y en un wok o sartén grande calienta el aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade la pasta de curry rojo tailandés y sofríela durante 1-2 minutos, removiendo constantemente. Paso clave para potenciar el sabor de la pasta.
-
3
Incorpora los dátiles u orejones machacados y los trozos de pollo a la sartén. Cocina, removiendo, hasta que el pollo se dore ligeramente por fuera y esté sellado (no es necesario que esté cocido del todo por dentro).
-
4
Vierte la leche de coco y el agua (o caldo) y mezcla bien para que la pasta de curry se disuelva. Lleva a ebullición suave.
-
5
Cuando esté hirviendo suavemente, añade el pimiento rojo y las judías verdes. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento hasta que el pollo esté completamente cocido y las verduras estén tiernas.
-
6
Fuera del fuego añade la salsa de pescado y mezcla bien. Prueba el curry y ajusta según si necesitas más dulce o salado.
-
7
Calienta tu vasito de quinoa mientras sirves el curry caliente, con la cebolla caramelizada como guarnición y el vaso de quinoa.
Prueba a hacer esta receta y compártela en tus redes sociales con el hashtag #RecetasBrillantes.
Para conocer más recetas como esta, consulta el menú semanal en Gurmé.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete