Para comer fuera, te proponemos 10 recetas de bocadillos y sándwiches variados
ABC
Comer fuera de casa puede convertirse en algo habitual en esta temporada veraniega y de vacaciones. Los bocadillos y sándwiches resultan preparaciones rápidas y sencillas, muy prácticas a la hora de comer fuera de casa. Son una opción muy recomendable para organizar una comida, merienda ... o cena en la playa, el campo, la piscina…
Pero este tipo de elaboraciones se suelen relacionar con una alimentación poco saludable. Sin embargo, tanto los bocadillos como los sándwiches pueden ser un bocado sano y nutritivo, que nos ayuden a mantener una dieta equilibrada aprovechando la facilidad de su preparación.
Todo depende de los ingredientes que utilicemos en su elaboración, que pueden ser muchos y variados. Además de pan blanco y embutidos, las variantes pueden ir mucho más allá. Podemos utilizar pan integral ( sándwich integral de pavo con piña ), multicereales, de pita, sin gluten, etc., a los que podremos añadir conservas, carnes frescas cocinadas ( bocadillo de solomillo de cerdo ibérico con pimientos verdes asados y brie fundido ), pescados, vegetales… Sin olvidarnos de las salsas ( bocadillo de pollo con berenjenas, queso Arzúa Ulloa y salsa de mostaza ), que harán más jugosas nuestras recetas.
Los bocadillos, elaborados con un pan más consistente, son más resistentes a la hora de soportar gran cantidad de ingredientes y preparaciones más elaboradas. Por ejemplo, con un buen pan podremos hacer un bocadillo de hamburguesa casera con verduras sin problema.
Otras opciones pueden ser un bocadillo de atún con gambas y tomate , muy veraniego y apropiado para un día de calor, o un bocadillo de pisto con bacalao ahumado y alioli , con ingredientes muy saludables, como la verdura y el bacalao, para los que prefieran esta opción a la carne.
Bocadillos y sándwiches son preparaciones rápidas y fáciles, ideales para comer fuera
Por su parte, los sándwiches se caracterizan por estar elaborados con pan de molde o rebanadas de cualquier tipo de pan pero, en cualquier caso, un pan más fino que el del bocadillo. Por tanto, su consistencia será inferior, así que habrá que cuidar más su contenido, para que el preparado tenga mayor resistencia.
En este caso, hemos optado por el pescado para proponer un sándwich de salmón, queso y nueces y, para los más tradicionales, un sándwich de sardinas en escabeche con pepinillos.
Un sándwich de guacamole con bacalao ahumado puede ser otra buena opción, mientras que si algún comensal es vegetariano, podemos optar por un saludable sándwich de tofu con verduras y brotes de soja.
Éstas son sólo algunas ideas. Con los ingredientes básicos presentes, tan sólo hay que combinar los sabores que más nos gusten y elegir el tipo de pan más adecuado para cada ocasión.
Nuestras diez propuestas
1. Bocadillo de hamburguesa casera con verduras
2. Bocadillo de pollo con berenjenas, queso Arzúa Ulloa y salsa de mostaza
3. Bocadillo de solomillo de cerdo ibérico con pimientos verdes asados y brie fundido
4. Bocadillo de atún con gambas y tomate
5. Bocadillo de pisto con bacalao ahumado y alioli
6. Sándwich integral de pavo con piña
7. Sándwich de tofu con verduras y brotes de soja
8. Sándwich de guacamole con bacalao ahumado
9. Sándwich de salmón, queso y nueces 10. Sándwich de sardinas en escabeche con pepinillos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete