Las mejores recetas para conquistar a tu pareja en San Valentín
Se acerca esta fecha tan señalada y te proponemos diez elaboraciones culinarias para celebrarlo
Se acerca el día más romántico del año: San Valentín . Esa onomástica dedicada a los enamorados. Y qué mejor que celebrarlo que a la luz de las velas con la mejor compañía y un menú de lujo. Te proponemos algunos platos que no ... deben faltar en tu mesa si quieres sorprender a alguien especial.
Fresas, cremas, mariscos, verduras, pescados, dulces... la cocina para románticos tiene unas posibilidades amplísimas. Tan sólo tienes que poner tu imaginación a disposición de los fogones y podrás elaborar platos ricos que gusten no sólo por su sabor sino también por su presentación.
Tanto si tienes tiempo como si has de preparar la cena en unos minutos aquí tienes diez propuestas tanto dulces como saladas .
Vamos a descubrirlas.
1
Langostinos a la plancha
El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa.
Extiende una cama de sal sobre la plancha bien caliente. Lava los langostinos bajo el grifo y colócalos en fila sobre la sal. Rocía con un poco de aceite de oliva las cabezas de los langostinos y cocina durante 1 minuto.
Cuando haya transcurrido el minuto, les damos la vuelta a los langostinos y repetimos la operación. Para que los langostinos queden dorados y jugosos es fundamental que la plancha esté muy caliente. Servimos los langostinos en una bandeja acompañándolos de limón.
Estos langostinos son un entrante delicioso. Si quieres coger más ideas para entrantes , mira estas propuestas que te hacemos.
2
Espárragos gratinados
Con esta receta tendrás un entrante saludable y muy sabroso.
Comenzamos escurriendo los espárragos de su lata y reservándolos. Untamos ahora las rebanadas de pan de molde con un poco de mantequilla y las pasamos por una plancha. Retiramos y colocamos sobre un papel absorvente para quitar el exceso de grasa.
Colocamos sobre las rebanadas de pan los espárragos y espolvoreamos sobre ellos el queso rallado. Introducimos los canapés en el horno a unos 180 grados. Dejamos 10 minutos o hasta que el queso gratine. Servimos decorando con una ramita de perejil.
3
Hojaldres con forma de corazón
Si dispones de poco tiempo prueba con estos hojaldres con forma de corazón. Acertarás seguro.
Si has comprado las planchas congeladas, descongélalas siguiendo las instrucciones del fabricante. Colócala en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Estírala bien y coloca encima las lonchas de queso hasta cubrir toda la superficie. Haz lo mismo con el jamón york. Una vez colocado estos ingredientes, tapa con la otra placa.
Con el molde en forma de corazón recorta la empanada, apretando con los dedos los bordes de cada uno de los corazones. Bate un huevo y, con ayuda de una brocha o de una espátula pinta los corazones. Introdúcelos en el horno a 200 grados unos 10 minutos. Ya están listos para ser disfrutados este día tan especial.
4
Merengue de fresas y rosas
Dulce, suave y con una presentación muy atractiva. Así se presenta este merengue de fresas.
Comenzamos por precalentar el horno a 120 grados. Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal. En un cuento batimos las claras al punto de nieve. Les agregamos la mitad del azúcar. Removemos bien. Cubrimos la bandeja de horno con el merengue y horneamos 1 hora.
Mientras, trituramos las fresas, le añadimos el resto del azúcar y el agua de rosas. Montamos la nata y la sumamos a la crema de fresas.
Cuando el merengue esté frío colocamos encima el puré de fresas y cubrimos con la mermelada de fresas. Si quieres que este postre deje boquiabiertos a tus invitados, decóralo con pétalos de rosas.
5
Fresas al cava
Éste es un postre sabroso y fácil de preparar. En unos minutos podrás tenerlo listo para deslumbrar a tu pareja.
Lo primero que tenemos que hacer es coger las fresas y lavarlas bien bajo el agua. Les quitamos el rabito y las partimos en trozos medianos.
Colocamos las fresas en un recipiente y añadimos las cuatro cucharadas de azúcar, removemos bien hasta que veamos que el azúcar está bien disuelto. Agregamos la leche y volvemos a remover. Metemos en la nevera y dejamos hasta la hora de servir.
Justo cuando vayamos a tomarlo añadimos el cava y removemos. Completa el postre con una ramita de alguna hierba aromática como menta. Así quedará más atractivo.
6
Corazones de chocolate rellenos de nata
Fácil y riquísimo. Así es este postre que te proponemos para terminar tus citas románticas.
Comenzamos derritiendo el chocolate al baño maría o, si lo prefieres, en el microondas. Con ayuda de un pincel, cubrimos los moldes con forma de corazón y, una vez fríos, los introducimos en la nevera.Cuando cuajen, sacamos y volvemos a cubrir con una nueva capa de chocolate. Volvemos a introducir en la nevera hasta que se endurezcan del todo. Desmoldamos y reservamos. Ahora, montamos la nata con el azúcar. La cantidad de azúcar variará según el gusto de los comensales.Con ayuda de una espátula, colocamos un poco de nata encima de un corazón y tapamos con otro corazón y ¡ya tenemos nuestro postre!
Si quieres, puedes verter unos hilos de chocolate blanco por encima.
Corazones de nata, queso y fresas sobre salsa de frambuesas
El postre es uno de los momentos más especiales en las comidas románticas ¿Porqué no sorprender a tu pareja con esta sencilla receta?
No tendrás que cocinar apenas. Se trata de un postre muy sencillo pero que sorprenderá a esa persona especial en un día como San Valentín. Tan sólo necesitas un molde con forma de corazón.
Justo antes de servir, saca los helados del congelador y, con el molde recorta dos corazones. Uno de cada helado. Coloca sobre un plato regado previamente con la mermelada de frambuesa. Corona cada corazón con unas guindas y ¡listo! Ya tienes preparado este rico y romántico postre. Puedes acompañar estos corazones con fresas lavadas y cortadas. Aumentarás aún más el romanticismo.
7
Corazón de gelatina con fresones
Sencilla y muy visual, así es la receta que te proponemos a continuación.
Comenzamos lavando las fresas y cortándolas en trozos, retirándoles las hojitas que pudiera tener. Diluimos la gelatina de fresa en agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Lo vertemos en un cazo y ponemos a calentar. Dejamos que llegue a ebullición.
Añadimos entonces 250 ml. de agua fría y removemos bien. Ponemos los fresones cortados en el molde de corazón y vertemos la gelatina aún líquida. Dejamos que se enfríe completamente e introducimos en la nevera hasta que cuaje completamente.
Decora con unas hojas de menta y el postre quedará muy atractivo, original y sabroso. Si quieres que esté aún más dulce, añade a los fresones una cucharada de azúcar antes de verterlos en el molde.
8
Corazón de chocolate con crema de queso y fresas
Un postre fuera de los clásicos pero ideal para las próximas navidades es lo que os proponemos con esta original receta.
Derretimos el chocolate en un cazo al baño María. Cuando esté fluido, pintamos con él el interior de unos aros metálicos en forma de corazón. Dejamos que solidifique en la nevera.Mientras tanto, hidratamos la gelatina en agua y la calentamos para que se disuelva. Batimos las yemas con el azúcar y las mezclamos con la gelatina cuando ya esté templada.
Añadimos también el mascarpone y lo batimos todo bien. Por último, montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior.Sacamos los moldes de la nevera y los rellenamos con esta preparación. Volvemos a dejar enfriar hasta que cuaje el relleno.A la hora de servir, desmoldamos los corazones y los decoramos con unas fresas troceadas.
9
Corazones de nata, queso y fresas sobre salsa de frambuesas
El postre es uno de los momentos más especiales en las comidas románticas ¿Porqué no sorprender a tu pareja con esta sencilla receta?
No tendrás que cocinar apenas. Se trata de un postre muy sencillo pero que sorprenderá a esa persona especial en un día como San Valentín. Tan sólo necesitas un molde con forma de corazón.
Justo antes de servir, saca los helados del congelador y, con el molde recorta dos corazones. Uno de cada helado. Coloca sobre un plato regado previamente con la mermelada de frambuesa. Corona cada corazón con unas guindas y ¡listo! Ya tienes preparado este rico y romántico postre. Puedes acompañar estos corazones con fresas lavadas y cortadas. Aumentarás aún más el romanticismo.
10
Receta de una tarta de San Valentín fácil para hacer en casa
Si te gusta preparar con todo lujo de detalles el día de los enamorados toma buena nota. Cocinar esta tarta de San Valentín con forma de corazón para celebrar el 14 de febrero puedes ser una gran idea. Tu pareja y tu familia seguro que te lo agradecerán.
Aquí te mostramos esta receta para endulzar este día.
Se trata de una tarta sencilla y casera, cuya elaboración puedes realizar en menos de 50 minutos. Esta opción es perfecta para los amantes del chocolate.
Usa si puedes uno con forma de corazón. Esta receta está pensada para un recipiente de 22 cm de diámetro. Recomendación: Usa para la base papel de cocina para conseguir que la tarta no se quede pegada.Con las galletas oreo vas a realizar la capa que sostenga todo el pastel.
Tritura la galleta (sin su relleno). Lo puedes hacer con la picadora de la batidora, o bien metiéndola en una bolsa y pasándole el rodillo. Luego añade los 50 gramos de mantequilla, ya derretida. Mezcla todo para conseguir consistencia.Extiende sobre la base del molde y hornea a 170 ºC durante 10 minutos y lo dejamos enfriar.Mientras tanto, prepara el relleno. Puedes usar una varilla manual, pero si tienes la doble varilla eléctrica, lo harás más rápido. Toma un bol e introduce primero el queso crema.
Bate un poco para que pierda consistencia y añade: nata, azúcar, esencia de vainilla y sal.Vuelve a batirlo todo hasta que se incorporen todos los ingredientes. Ahora añadimos la Nocilla y mezclamos bien todo. Incluye finalmente los tres huevos y vuelve a removerlo todo.Coge el molde con la base de galleta y rellena con la crema de nutella y queso.
Ahora ponlo en el horno, durante una hora a 145 ºC. Luego, apaga el horno pero lo dejamos en su interior una hora más de reposo.Solo queda realizar la ganache de chocolate para la cobertura. Si no tienes el chocolate en pepitas, pícalo previamente.
Lleva la nata casi a ebullición y quítala del fuego. Entonces añade el chocolate picado y bate hasta conseguir una crema suave. Deja que se enfríe el ganache para cubrir tu tarta de San Valentín y ¡listo!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete