Agua panela con limón, la bebida energética que puedes preparar en estos sencillos pasos
Disfruta de todos los beneficios de este preparado revitalizante
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl agua panela es una bebida tradicional originaria de América Latina que ha ganado popularidad en todo el mundo por su sabor y sus beneficios energéticos . Se trata de un preparado fácil de hacer que resulta delicioso y te ayudará en ... cualquier momento del día.
Esta refrescante bebida, como su nombre indica, se prepara con panela , un producto derivado de la caña de azúcar muy utilizado en cocina como endulzante natural .
El agua panela con limón combina la dulzura natural de este producto con un toque cítrico, creando una combinación perfecta para recargar energías. Es una bebida energética en toda regla.
Pero no sólo eso. Como en el caso de otras bebidas saludables, como el agua de jamaica o la leche dorada , el agua panela con limón es una opción perfecta para mantener la hidratación de tu cuerpo a la vez que le aportas múltiples beneficios.
Beneficios del agua panela con limón
El agua panela se consume comúnmente como una bebida refrescante y energizante , especialmente en climas cálidos. Sin embargo, también se puede tomar como bebida caliente si la prefieres así en los días más fríos. Es cuestión de gustos.
Este preparado es apreciado en todo el mundo por su valor nutricional. Por una parte, al estar elaborada con panela, esta bebida nos aporta todos sus compuestos: es rica en minerales como hierro, calcio y magnesio . Además, contiene vitaminas del grupo B .
Por otra parte, al añadirle limón, estamos incluyendo en nuestra bebida la vitamina C y propiedades antioxidantes .
Por lo tanto, el agua panela con limón nos ayudará a mantener el sistema inmunológico fuerte y a combatir la fatiga .
Cómo hacer agua panela con limón
Para hacer agua panela con limón necesitarás 1 litro de agua, 200 gr. de panela y 2 limones .
Su preparación es muy simple. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos :
1- Comienza calentando el agua en una olla a fuego medio . Mientras el agua se calienta, corta la panela en trozos pequeños para facilitar su disolución.
2- Una vez que el agua esté caliente pero no hirviendo, agrega los trozos de panela y revuelve constantemente hasta que se disuelvan por completo . Esto puede tomar unos minutos, así que ten paciencia y no pares de remover para evitar que la panela se pegue al fondo de la olla.
3- Cuando la panela esté completamente disuelta, retira la olla del fuego y deja que el líquido se enfríe un poco .
4- Mientras tanto, exprime los limones y cuela el jugo para retirar las pepitas. Ahora es el momento de añadir el zumo de limón al agua con panela . Mezcla bien para incorporarlo por completo.
5- Deja reposar el agua panela con limón durante unos minutos para que los sabores se mezclen y se enfríe un poco más. Luego, sírvela a temperatura ambiente , refrigerada o, incluso, en vasos con hielo para disfrutar de esta bebida refrescante y energética.
Si quieres conseguir otros sabores para tu agua panela con limón, puedes personalizar esta receta añadiendo otros ingredientes como hojas de menta o jengibre . Así le darás un toque extra de frescura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete