El restaurante regresa tras una intensa reforma
El Txoco de Luis Salinero arranca temporada con imagen renovada
Abrió sus puertas este 5 de abril con una nueva ubicación, en un local más amplio y con terraza. Cuatro meses de reforma para mejorar la propuesta de Salinero en Puerto Banús. Eso sí, sin cambiar la esencia del cocinero: cocina abierta con productos de máxima calidad y prestando especial atención al servicio al cliente.
El Txoco regresa en un nuevo local manteniendo la esencia de siempre.
Reapertura de El Txoco de Luis Salinero (Paseo Javier López, Plaza Marina Banús, bloque 2 local 3), que tras cuatro meses cerrado por cambio de ubicación reabre sus puertas en estos días en nuevo local reformado, con terraza y mucho más amplio ... que el anterior , a escasos 50 metros de distancia. El cocinero Luis Salinero mantiene su esencia en esta nueva etapa: cocina abierta y a la vista de todos en un moderno y elegante local con productos de primerísima calidad y donde no solo es importante lo que se come sino cómo se come y cómo se sirve.
En El Txoco se practica desde su primera apertura –en el verano de 2019– una “Cocina de Norte a Sur” donde se puede degustar una gran variedad de platos y productos de toda la Península Ibérica y que va desde las chuletillas de cordero lechal de la Ribera del Duero, el secreto de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches, el ajoblanco malagueño, el salmorejo cordobés, pasando por el atún rojo de la Almadraba de Cádiz o vaca y buey de El Capricho de José Gordón, de León .
Salinero insiste en que la máxima aquí es la calidad de los productos, seña de identidad de su cocina, donde el comensal disfruta de platos tradicionales ejecutados con innovación y maestría para alcanzar los sabores únicos e intensos que les caracterizan. Mantiene la cocina abierta permite que la vista sea igual de importante que el gusto y que conforme una experiencia única que va mucho más allá de solo comer. El comensal tiene la opción de sentarse en mesa o en barra para así ver la elaboración de los platos y poder hablar con el cocinero. Showcooking a diario , en vivo y en directo.
Comer a base de tapas o de platos es posible, donde la carne y el pescado tienen un peso importante. El Txoco destaca especialmente por c ontar con una de las carnes con mayor reconocimiento del mundo: Buey y vaca enviada directamente por José Gordón desde El Capricho (León). El Txoco tiene la exclusividad de estas chuletas para la provincia de Málaga.
Al frente de la cocina se encuentra Luis Salinero , calificado por Ferran Adrià como el mejor cocinero de Castilla y León cuando solo tenía 23 años. A sus espaldas tiene una larga trayectoria en restaurantes como L’Arpège de Alain Passard en París, Le Chapon Fin en Burdeos, Au Crocodile de Emile Jung en Estrasburgo así como Eldorado Petit, Neichel, Zalacaín o Arzak.
El Txoco recién abierto es su proyecto más personal y grandes marcas han querido formar parte de él. Pommery, una de las maison de champagne más conocidas y respetadas del mundo, ha seleccionado a El Txoco como marca embajadora para Puerto Banús. Otras marcas destacadas y que son sus bodegas de referencia son Ramón Bilbao, firma histórica con personalidad contemporánea que se distingue por elaborar vinos de alta calidad, y Mar de Frades, albariño de las Rías Baixas.
Luis Salinero y su equipo de Puerto Banús.
Luis Salinero
Luis Salinero es un destacado chef con una larga trayectoria por hoteles y restaurantes de toda España , muchos de ellos con Estrella Michelin. Fue calificado como el mejor cocinero de Castilla y León por Ferran Adrià cuando solo tenía 23 años. Aunque nació en París su localidad de origen es Aranda de Duero.
De madre leonesa (Riaño) y padre burgalés (Fuentespina) estudió durante tres años en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona. En su dilatada carrera profesional hay multitud de reconocimientos como el Premio al mejor cocinero de Castilla y León en 1998, el tercer puesto en el Campeonato Europeo de Jóvenes Jefes de Cocina en 2002 (celebrado en Burdeos) o su clasificación en el Concurso Nacional de Cocineros, Sub-campeón del Taittinger o el Gualteiro Marchesi en Milán.
Ver comentarios