Junto a Atarazanas
Palodú, una mudanza que enriquecerá la propuesta gastronómica del centro de Málaga
En el número 7 de Sebastián Souvirón fijarán ‘residencia’ Cristina Cánovas, Diego Aguilar y el equipo de Palodú, un traslado muy significativo para el restaurante. Por un lado se evidencia un salto cualitativo del equipo Cánovas-Aguilar. Por otro, esta nueva propuesta sumará en positivo a la oferta culinaria del centro de la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs una noticia que debía llegar antes o después, teniendo en cuenta el progreso tan positivo y en línea ascendente de Palodú. El restaurante , que hasta este domingo 21 de mayo sigue estando operativo en el barrio de Teatinos, hace las maletas para ... poner rumbo al corazón de la capital, a la calle Sebastián Souvirón, junto al Mercado de Atarazanas . Según nos traslada desde la empresa, la apertura del nuevo local está prevista para el 1 de septiembre, fecha máxima que se han marcado para que el establecimiento pueda funcionar a pleno rendimiento.
En estos momentos se encuentran ya realizando las pertinentes mejoras y reacondicionamientos de un espacio que supondrá el doble de metros útiles de los que disfrutan actualmente, un incremento que seguro les permitirá “el desarrollo y mejora de nuestra propuesta gastronómica, que se mantiene intacta”. Es así que Cristina Cánovas y Diego Aguilar firman este paso al frente de lo que empezó siendo un proyecto de dos profesionales muy jóvenes a los que estamos viendo evolucionar a un ritmo notable. De hecho, Palodú ha sido uno de los galardonados en la reciente edición de los Premios GURMÉ Málaga, en la categoría de ‘Mejor restaurante de cocina creativa’ .
Compartimos algunas imágenes del que será el nuevo Palodú . Nos explican que se trata de un sitio “completamente acondicionado para la actividad, al que simplemente hay que hacerle una remodelación estética para que el interiorismo juegue un papel dentro de la experiencia gastronómica ”. Para ello están confiando en Paco Lago Interioriza, el equipo de diseño que ha ejecutado proyectos como el de Ta Kumi y La Cosmo, entre otros. Para temas de comunicación y marketing siguen apostando por WEAREGOMA, que nos ha remitido detalles de este cambio de dirección del restaurante de Cristina y Diego.
“Palodú, profundidad y finura: Una cocina de altos vuelos”
Hace un año compartíamos con los lectores de GURMÉ Málaga la crítica gastronómica de Carlos Mateos , el editor de GURMÉ Málaga. Pueden conocer lo que escribía de Palodú haciendo clic aquí. Mateos destaca cómo ha evolucionado en positivo la cocina de Cristina Cánovas y Diego Aguilar desde que abrieron su establecimiento en 2015. “Podría haberse quedado en el típico gastrobar que se dedicaba, con bastante acierto, a versionar tapas o platos recurrentes y populares al uso para contentar a un público relativamente conservador. Pero algo nos decía desde nuestra primera visita que allí había algo más que el habitual sota, caballo y rey y que en esa cocina se vislumbraba mucho más talento del aparente y muchas ganas de consolidar aquello.”
Como apuntamos, con el paso de los años han ido evolucionando y en estos momentos nos encontramos con una propuesta “con más hechuras de restaurante , ya maduro y felizmente despojado de etiquetas, empieza a desplegar una cocina de altos vuelos que sorprende por su profundidad y finura.”
Cánovas y Aguilar se formaron en La Cónsula y forman un equipo muy bien avenido, de tal forma que se complementan a la perfección el uno al otro. “Aperitivos y pastelería más para ella y cocina más ‘caliente’ para él”, señala Mateos. “Sea como fuese el tándem funciona” y destacaba entonces por igual que “es más que notable el esfuerzo que se aprecia, además, por mejorar la sala, con una fuerte apuesta por el vino de calidad y un servicio que se mantiene amable y empático.”
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete