GASTROTEST
Pachu Barrera, Taró: “Nada como un buen plato de cuchara: berzas, gazpachuelo, fabes…”
Ojo: adicto a las “los huevos fritos con patatas” y aficionado a los contundentes desayunos de La Ñora. Charlamos con el chef ejecutivo de Taró y La Caverna que nos desvela donde selecciona el producto que trata en sus cocinas.
Pachu Barrera, chef ejecutivo de Taró.
Taró ha cumplido dos años este mes de diciembre y La Caverna, su otro negocio propio, en 2024 soplará su primera vela. Al frente de ambas propuestas está Pachu Barrera, un cocinero que se formó en la Escuela de Hostelería La Rosaleda y que ha ... pasado por restaurantes de gran nivel, como fue el Tragabuches rondeño de Dani García o junto a Manolo de la Osa, en Cuenca.
En Málaga ha ejercido junto a Dani Carnero y con Antonio Fernández, liderando la cocina de Araboka durante un tiempo hasta dar el salto y abrir las puertas de su propia ‘casa’. En su propuesta recetas con Málaga por bandera, con elaboraciones que son ya célebres e iconos prácticamente de nuestra gastronomía, como es el caso del tartar de salchichón.
Nosotros hemos compartido un ratito con él y nos ha dado pistas sobre los comercios en los que hace la compra y sitios para él tan entrañables como Caperica, en Rincón de la Victoria –“lo tengo al lado de casa”, donde se toma unas cañas con los amigos cuando puede.
– Si pudieses desayunar con calma por la mañana, ¿dónde lo harías?
– Cuando tengo tiempo voy a desayunar a La Ñora (calle Gerona, Cruz de Humilladero). Sus desayunos son gigantescos y está bueno. Hay que ir con tiempo, eso sí. Yo voy y no perdono mi catalana. Por las mañanas me levanto con fuerzas y con ganas de cuidarme, luego ya cuando llega la noche es diferente (risas).
– Una carnicería, pescadería y frutería de confianza…
– Para el pescado llevo muchos años confiando en el trabajo de Hermanos Céspedes, en el Mercado de Bailén. En cuanto a la carne, frecuento Capel (calle La Serna), que está por El Perchel. La fruta y la verdura la consumo de la familia Hevilla. Tomates, alcachofas, según temporada. La calidad es magnífica.
– Una tienda gastronómica o algún puesto donde encontrar ese algo especial que buscas para la cocina.
– Primeria Selection es mi aliado para esas cosas que se salen de lo normal. Sobrasada, ostras, trufa, caviar… Tienen una selección magnífica.
– Un bar de barrio en el que tomar un aperitivo con los amigos.
– Caperica, en Rincón de la Victoria.
– Un restaurante especial para invitar a comer a la familia.
– Liceo Playa, en Rincón de la Victoria también.
– Un sitio diferente para cambiar de tercio.
– Me gusta mucho Tragatá. Cuando puedo me escapo por Ronda y voy a ver a Benito. Es un sitio que me encanta.
– ¿Un pequeño vicio confesable… gastronómicamente hablando?
– Soy adicto a… ¡los huevos fritos con ajo y patatas!
– Un restaurante ‘de lujo’ al que volver.
– DiverXo.
– ¿Café o copa?
– Un café primero, un solo, y después la copa. Igual ginebra con limón.
– Un chiringuito al que ir en verano.
– Bebo los Vientos, en Cádiz.
– ¿Qué te gusta preparar en casa cuando tienes invitados?
– Platos de cuchara, seguro. Disfruto mucho con las berzas, las fabes, el gazpachuelo, un cocido madrileño… Mis amigos me lo exigen, vaya (risas).
Ver comentarios