Desde el 8 de septiembre
Jornadas de chivo lechal malagueño de Verum
10 propuestas conforman un ciclo gastronómico en el que el chivo lechal de Málaga es protagonista de la cocina del asador de la familia Berzosa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl restaurante de la familia Berzosa sigue apostando por carnes de gran calidad , en este caso poniendo el foco en el producto de cercanía , en el chivo lechal malagueño. Es así que Jorge Berzosa y su equipo van a ofrecer ... un menú especial en el que el protagonista absoluto es esta materia prima que goza cada vez más de un reconocimiento a la altura de su calidad.
Estas Jornadas de Chivo Malagueño en el Asador Verum han arrancado este viernes 8 de septiembre. Los clientes podrán disfrutar a la mesa de diversos platos donde el protagonista será este producto. Desde entrantes como el salchichón de chivo malagueño con lima rallada o croquetas de chivo; pasando por casquería como mollejas y riñones; guisos como chivo al ajillo; y otros como chuletillas de chivo a la parrilla o asado al horno de leña. Este último deberá ir por encargo previo.
A continuación damos referencias de todas las elaboraciones que van a formar parte de estas jornadas . De entrantes, salchichón de chivo con lima rallada, chorizo de chivo, croquetas y morcilla de chivo. Se podrá degustar casquería: mollejas y riñones de chivo. En paralelo, guisos y cuchareo como es el caso del chivo al ajillo y la caldereta de chivo. A la parrilla los comensales tendrán opción de disfrutar de unas chuletillas de chivo lechal. Asados al horno de leña, por encargo, como apuntábamos anteriormente, chivo lechal asado al horno de leña.
Como es de imaginar, imprescindible reservar para tener mesa en estas jornadas que empiezan a despertar gran interés entre los amantes de estas carnes. Verum apuesta así por un producto autóctono que saben manejar con maestría en su cocina.
Verum cumplió cinco años en 2022. Ramón y Jorge Berzosa –padre e hijo– aprovecharon la ocasión para organizar un evento con profesionales del mundo de la gastronomía y ofreció a la mesa una selección con algunas de las propuestas más representativas de su carta. En este tipo el restaurante se ha convertido en un referente del asado de carnes, materia prima especialmente escogida y un servicio de sala atento y cuidado.
Chivo lechal malagueño
Desde la antigüedad, la carne del chivo lechal ha sido considerada entre las mejores que se podían consumir o incluso como la mejor de las carnes, convirtiéndose en un referente indiscutible de la más pura alimentación mediterránea. La carne de chivo lechal malagueño, al proceder de un animal joven, exclusivamente alimentado a base de leche, presenta un color rosa pálido, un alto grado de terneza y jugosidad. Destaca un sabor suave y característico, ideal tanto para las preparaciones culinarias tradicionales, así como para la alta cocina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete