Hazte premium Hazte premium

APERTURA

Florentine, una 'trattoria' inspirada en los años 70 llega a la Milla de Oro de Marbella

Situado en el edificio Forum, este nuevo restaurante de 800 metros cuadrados, ofrece auténtica comida italiana en un espacio que busca emular la elegancia de la Italia de los años 70

Cristina Torres

Enclavado en el edificio Forum, en una zona cercana a algunos de los destinos más afamados del mundo, como el Marbella Club Hotel y Puente Romano Beach Resort, Florentine llega a Marbella para unirse al vibrante panorama gastronómico de la ciudad.

El restaurante, que pertenece al grupo empresarial sueco Urban Italian Group , se instala en la Costa del Sol tras una larga trayectoria en Estocolmo, lo que supone una emocionante expansión para la marca.

Su concepto se basa en ofrecer auténtica cocina italiana con un toque moderno, combinando tradición e innovación.

Con 800 metros cuadrados repartidos en dos plantas, una terraza panorámica en la azotea y un total de 400 plazas, Florentine se convierte en uno de los restaurantes más grandes de Marbella. Actualmente, el espacio solo ofrece la experiencia gastronómica en la planta baja en el patio, ya que la segunda planta se inaugurará en un futuro próximo.

Su diseño e interior es un homenaje a la elegancia de la Italia de los años 70, con una mezcla de sofisticación y encanto, sin perder de vista las acogedoras trattorias familiares. Destacan las exclusivas lámparas artesanales de Murano, las estatuas esculpidas a mano que decoran los distintos rincones y una cocina abierta que permite a los comensales ser testigos del movimiento del equipo de chefs. Además, Florentine cuenta con un patio perfecto para quienes prefieran disfrutar de una velada romántica bajo las estrellas.

A lo largo del año, la terraza panorámica en la azotea, que cuenta con un bar de cócteles 360º con vistas a la icónica montaña La Concha, tendrá su apertura poco a poco, siendo la primera azotea a lo largo de la Milla de Oro.

La carta de Florentine

El menú ofrece auténtica cocina italiana con un toque moderno, abarcando desde pizzas napolitanas a la pastas artesanales , como la 'Santa Carbonara', que se sirve directamente de una rueda de 10 kilos de queso pecorino.

No faltan los clásicos antipasti , como quesos y embutidos, carpaccio de solomillo de ternera con setas shimeji en escabeche, aderezo de trufa, trufa laminada y cebollino, bresaola con melón o ensalada de burrata con frutas y verduras de temporada.

La carta se complementa con carnes y pescados , como el cordero con verduras en salsa de trufa y chimichurri de menta o la lubina con mejillones, espárragos de mar y salsa bisque ligera.

Del mismo modo se crean los cócteles de autor, ofreciendo una experiencia gastronómica distintiva y memorable.​​

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación