La cocina del interior
Canillas de Aceituno apuesta por una estrategia digital para posicionar su gastronomía
Atraer visitantes interesados en la buena mesa y en los destinos del interior de la provincia. Entre las acciones destaca un portal de contenido principalmente gastronómico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDani Carnero, de Kaleja; Álvaro Saura, de Liceo Playa; Matteo Manzato, de Venetiis; y Camilo Rojas, de Los Patios de Beatas . Estos son algunos de los cocineros que se han involucrado de forma directa en una iniciativa que se presentó en ... la pasada edición de Fitur y que ve la luz con el objetivo de posicionar a los productos gastronómicos de la localidad y atraer nuevos turistas interesados en la buena mesa y en los destinos de interior y naturaleza. Este proyecto forma parte de las acciones planteadas por el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno en pro del desarrollo turístico del municipio de cara a este 2022 y el epicentro de la estrategia es el portal gastronomicadecanillas.es.
Se trata de una web de contenido principalmente gastronómico en el que se incluye también información turística de la localidad y se ha estrenado este lunes 11 de julio. La plataforma está centrada en difundir los atributos del chivo canillero y su morcilla . Para ello cuenta con distintas secciones de recetas, noticias, directorio de restaurantes donde se pueden consumir y un canal de Youtube en el que se han publicado varias videorrecetas.
El alcalde del municipio, Vicente Campos , ha explicado que “con esta iniciativa estamos posicionando a nuestros productos gastronómicos en Internet y también nuestro mayor atractivo natural, El Saltillo. Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el turista, ya que es donde se produce el mayor número de búsquedas a la hora de elegir un destino que visitar . Se trata de una parte importante de nuestra estrategia como municipio que busca nuevos turistas interesados en los pueblos de interior y en la naturaleza”. Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas , ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha destacado la necesidad de crear nuevas estrategias comerciales, basadas en los medios digitales, para desarrollar nuevas líneas de comercialización a corto y medio plazo. Además, ha subrayado la calidad de los productos de este municipio integrados en la marca promocional Sabor a Málaga . También ha estado presente en la presentación el vicepresidente cuarto, Manuel Marmolejo.
El contenido del proyecto ha sido desarrollado por la agencia GastronÓmico , expertos en marketing agroalimentario, y contado con la colaboración de Axarmedios en la parte audiovisual.
Entre los principales focos de interés, el recetario que protagonizan los chefs anteriormente citados, entre otros. Ellos han sido los encargados de darle vida a las distintas propuestas culinarias en vídeo que reúne en el portal y al recetario interactivo que se podrá descargar del mismo.
El concejal de Turismo, Álvaro Hurtado , ha indicado que la puesta en marcha de gastronomiadecanillas.es va acompañada de una estrategia digital en la que se enmarcan diferentes trabajos de posicionamiento SEO, publicidad en buscadores y perfiles sociales y contenidos digitales. En paralelo se lleva a cabo un plan de comunicación pensado para difundir las bondades de los productos gastronómicos de la localidad que tiene una previsión de cerca de seis millones de impresiones.
La estrategia está centrada en un público objetivo conformado por hombres y mujeres de entre 30 y 65 años que tienen un estilo de vida activo, que navegan por Internet con asiduidad y que buscan experiencias gastronómicas para disfrutar con la familia y los amigos. “Se trata de atraer a nuevos turistas interesados en todo lo que tenemos que ofrecer y de que el chivo de Canillas y la morcilla se sigan introduciendo en las cocinas de los restaurantes ”, ha destacado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete