COMARCA DE ANTEQUERA
“El Estanco: Casa de Comidas” llega a Bobadilla
Una nueva propuesta que llega para enriquecer la oferta gastronómica de la comarca de Antequera. Cocina tradicional y trato atento y hospitalario para disfrutar de producto de cercanía.

¡Qué bueno que hayan puesto el ojo en la pequeña localidad de Bobadilla para aumentar la oferta gastronómica de la comarca! Estas novedades siempre se reciben con alegría y más si vienen respaldadas por Gonzalo Ramírez, de Grupo Gorki . “El Estanco” combina la tradición culinaria local con un toque innovador en las presentaciones y elaboraciones . Nos parece uno de esos locales en los que repetir con frecuencia, sin preocupaciones, para disfrutar de platos sencillos, elaborados con buen producto y bien tratados y con una bodega con referencias que se alejan de la oferta más clásica y más repetida en la zona.

Ubicado en una preciosa casa del siglo XVIII, conserva gran parte de su encanto original . Vigas de madera y rincones decorados de forma sencilla, pero elegante, crean una atmósfera acogedora y hogareña. El espacio, distribuido en barra, varios comedores y patio interior , ha recibido los arreglos y retoques necesarios para reflejar la personalidad de sus nuevos propietarios y transmitir un aire nuevo y un aspecto cuidado.

La carta del Estanco Casa de Comidas es variada, predominando el producto malagueño bien escogido y las recetas tradicionales de la zona, aunque para los que quieran algo más, también se cuelan productos de otras comunidades tan apetecibles como la chistorra de Arbizu , que sirven con patatas fritas caseras de las que comerías una ración entera o unas buenas anchoas que acompañan con mantequilla , esa combinación tan adictiva como popular.

La comida se abre con AOVE Cortijo El Solano , no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que es uno de los proyectos en los que la mente inquieta de Gonzalo anda inmersa. Un pequeño lujo de aceite elaborado con aceituna de la variedad Koroneiki y que se distribuye fundamentalmente en hostelería . Si tenéis la ocasión de verlo, llevadlo a casa. Es otro ejemplo de los buenos aceites que se elaboran en la provincia de Málaga.

Entre los platos que disfrutamos una magnífica alcachofa confitada, tierna y sabrosísima. Unos frescos boquerones al limón en fritura limpia y crujiente , parte de las 'Sugerencias del día' que van cambiando según lo que el mercado o la estación ofrece. Atento a ellas. No podían faltar las mollejas de cordero , algo que suele repetirse en nuestras salidas. Si las vemos en carta, se piden. Muy ricas. El cordero no siempre es aceptado por todo el público, pero estas, aunque obviamente delatan su procedencia, son suaves en sabor y tiernas. Y si hablamos de producto malagueño, no podía faltar el chivo lechal . Cocinado a fuego lento con hierbas y especias y servido con couscous, sabe y huele a los Montes de Málaga. Es realmente tierno, se deshace en boca.



Si eres de los que necesita acabar con algo dulce , pero que no empalague, la tarta de queso con lemon pie y merengue es tu postre. Dos sabores clásicos en un solo plato. La capa de lemon pie añade un toque de frescura y acidez que complemente y equilibra el conjunto y el merengue, de textura suave y esponjosa y ligeramente tostado, es una locura.


¿Buscas un lugar para disfrutar en la comarca de Antequera ? El Estanco es definitivamente una excelente opción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete