Alexso Sensaciones: Tradición con sorpresas
Pollo y Ensalada
Comienza a ser menos cierto eso de que en el centro de Málaga no se come bien. Sí es verdad que da pena pasar por algunas zonas, pero afortunadamente cada vez son más los hosteleros que hacen una apuesta fuerte por la calidad y la ... frescura en sus propuestas. Manteniendo las raíces en el recetario tradicional, Alexso Sensaciones es uno de esos soplos de aire fresco que desde hace ya algunos años ofrece en esta localización una propuesta rica y desenfadada, pero detrás de la que se esconde un gran gusto por los detalles. Sólo hay que ver cómo te reciben o despiden para saber que aquí quieren cuidarlo todo de principio a fin.
Dispuesto en un comedor largo y estrecho, el local es pequeñito, por lo que los fines de semana la reserva es más que necesaria. Con una estética moderna y algo minimalista , pero sin ser nada frío, José Antonio Moyano ofrece al comensal un trato cercano y familiar que lo hace muy acogedor. Quizá las mesas de uno de los laterales estén algo más juntas de lo deseado, pero te permiten la privacidad necesaria. No llegan a agobiar.
Tienen buen gusto a la hora de presentar los platos y recomiendan bien, ayudando al comensal a decidir entre las distintas ofertas de su carta. Para una primera visita, uno de sus dos menús Degustación puede ser una opción interesante. En cualquier caso, si no te convence, te recomendamos que lo configures a tu medida pidiendo los distintos platos en formato media ración. Si después de una primera visita quieres seguir viniendo, estás de suerte, porque en el restaurante Alexo en el centro de Málaga la carta se cambia cada tres meses , así que podrás venir a menudo para disfrutar de distintas combinaciones y bodegas. No sufras demasiado si te enamoras de algún plato, la esencia suele permanecer, pero son la estación y el mercado los que van configurando los acompañamientos o los platos de cuchara.
En la carta se cuelan propuestas modernas, pero siempre con un ojo puesto en la cocina tradicional y en el producto de la zona como ocurre con su risotto de salchichón de Málaga , donde uno de las elaboraciones estrellas de la cocina malagueña es el invitado principal. Merece la pena probar su estupendo foie mi-cuit con confitura de albaricoque, crujiente de plátano y kiwi seco . Elaborado en casa y con un acompañamiento poco común que refresca y aligera. No nos dejaríamos atrás el ceviche crujiente de bogavante y gamba blanca , una vuelta al tan conocido plato peruano que se queda muy corto si eres fan de esta preparación. De los pescados disfrutamos con la lubina de estero con crema de zanahoria y zarangollo , el punto perfecto para un pescado que estaba realmente sabroso. Quizá pasó un poco desapercibido el calamar con patatas estofadas en su tinta, del que esperábamos algo diferente, pero volvimos a recuperar la alegría con el entrecote de buey madurado con pimientos del Padrón y patatas Overa . No sé qué alabar más si la carne o los riquísimos pimientos.




Fabulosa la opción de poder pedir “ Medios postres ”, algo que siempre echo de menos en la mayoría de los restaurantes y que te obliga a prescindir de ellos por estar saturados o a compartir uno con tu acompañante. En este caso la filosofía de la “media ración” llega hasta la parte dulce, aunque puede que fuese lo que menos nos agradó. Quizá no elegimos los postres adecuados.


Es de agradecer el esfuerzo por ofertar prácticamente toda la carta de vinos por copa, aunque eso haga subir algo el precio de la misma. Y seguramente puedas encontrar opciones agradables para ir maridando tus distintos pases.
Ganas de volver y tomar su huevo 4 Minutos de “Venta Alexso” o los fideos tostados con langostinos y ali oli de pimientos asados que recuerdan a épocas anteriores en algunos de los fogones emblemáticos malagueños o ¿por qué no? Descubrir algunas de las nuevas sugerencias de temporada que van saliendo de esa cocina .
Comida
3/5Servicio
3/5Ambiente
3/5Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete