ACTUALIDAD
Esta es la mejor pizza de Málaga según el público de Pizza Fest
Este fin de semana, miles de personas se dieron cita en la Terminal de Cruceros para celebrar la primera edición del Pizzas Fest, y este es el veredicto de cuál es la mejor pizza de Málaga
Buffet libres de Málaga para comer sin límites
-RTt1KsoYP58MY0zhNznm1hM-1200x840@diario_abc.jpg)
La Terminal de Cruceros se ha llenado este fin de semana de olor a masa recién horneada, queso fundido y mucho sabor italiano. Más de 15.000 personas se han acercado a la primera edición del Pizzas Fest en Málaga, un festival que ha reunido a nueve de las mejores pizzerías de la ciudad con un objetivo claro: encontrar la mejor pizza de la capital. Y ya hay veredicto. La gran ganadora, elegida por votación popular, ha sido la Pizzería Nenina.
Ubicada en Teatinos, esta pizzería se ha metido al público en el bolsillo con dos de sus recetas más representativas: la Masabrosa, una pizza clásica con base de tomate, doble mozzarella, crema de atún, jamón serrano y rúcula; y la Caprina, una propuesta gourmet con crema de trufa, queso de cabra y cebolla caramelizada. Dos pizzas que han conquistado los paladares asistentes y que ahora llevan con orgullo el título de «mejor pizza de Málaga (según el público)».

Una votación ajustada y un jurado profesional de nivel
La segunda gran vencedora del festival ha sido Sale e Pepe, que ha logrado el premio del jurado profesional con dos creaciones que también han dado que hablar. Su pizza La Malagueña, con mango malagueño y mortadela italiana, y La Pecadora 2.0, con crema de parmesano y guanciale crujiente, han hecho las delicias del jurado, compuesto por nombres destacados de la gastronomía local como los chefs Pablo Caballero (La Antxoeta) y Óscar Delgado (Lacaliza) y la periodista María Sánchez. Los premios los ha entregado Arantxa López, periodista y directora de GastronÓmico.
El evento ha contado con música en directo, talleres, actividades y una buena selección de propuestas dulces para acompañar las pizzas. También ha habido una amplia variedad de cervezas —de una conocida marca nacional— para maridar las creaciones de cada pizzería.
El festival ha demostrado que Málaga no solo entiende de espetos, ajoblanco y boquerones. Aquí también se hace pizza —y muy buena—. Y si aún no has probado las de Nenina o Sale e Pepe, ya tienes excusa para ponerte al día. ¿Quién dijo que la pizza no tiene acento malagueño?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete