Tapear en la Costa del Sol: Nuestras barras favoritas en Marbella
Carlos Mateos/ Chaima Laghrissi
Ir de tapeo por Marbella ofrece alguna que otra sorpresa de lo más agradable gastronómicamente hablando… En la redacción de GURMÉ Málaga hemos querido actualizar nuestro top de sitios favoritos para tapear por esta zona de la Costa del Sol, una selección de lugares entre ... los que hay desde tascas y tabernas llenas de encanto a otros lugares especialmente cuidados en los que la decoración y el interiorismo va a la altura de su propuesta culinaria.
Hay que destacar que el tapeo en Marbella es extremadamente heterogéneo, sin que podamos adivinarle una personalidad claramente definida. Pinchos al estilo vasco, platos cordobeses o asturianos, cocina de mercado y marinera… Desde humildes bodegas a barras de diseño con firma, tratando de evitar siempre esa plaga nacional que son las franquicias. Un poco de todo y para todos…
Dicho todo esto, no les entretenemos más: Ahí va una pequeña relación de nuestras barras preferidas a la hora de tapear en Marbella .
Lekune
Iñaki y Kepa Arrieta son los hermanos que están tras la barra y los fogones de Lekune, un bar de pintxos que está triunfando en Marbella. Entre los favoritos del público, el bacalao al pil pil, la merluza rebozada, las pulguillas de jamón y el atún a la plancha con tomate confitado, nos cuenta Kepa.
Para probar: Los ya citados y, además, las manitas de cerdo rebozadas, foie a la plancha, morcilla y chistorra, burritos de pollo, focaccia, pollitos de jamón y queso y sus platos de cuchara.
Dirección: Avenida Fontanilla, s/n, local 1.
Primeria Selection
Ya en los Premios Gurmé 2018 fue la apertura más interesante del año y por ello no podía faltar en esta lista. Un bar regentado por Luis Ureña y su esposa Encarna Cuéllar, al que puedes ir para un tentempié antes del mediodía u organizar una comida con amigos o por temas laborales. Sea cual sea tu motivo, encontrarás una cuidada oferta de productos gourmet comenzado por el caviar, ostras, anchoas, quesos o ibéricos.
Para pedir: Selección de montaditos, ensaladilla de pulpo, ventresca ahumada o cangrejo, chacinas ibéricas de Maldonado, embutidos de Can Company, caviar de Polanco u ostras de La Belle Huitre.
Toda la información sobre Primeria Selection
Contracata
“Un bar donde beber y comer bien despreocupadamente”. Este pequeño bar de José González Godoy que se localiza junto al parque de la Alameda, es ante todo un sitio de vinos, con una compuestísima selección de productos del marco de Jerez y de Montilla y continuando por un amplio catálogo de vinos tranquilos. Para comer, la propuesta sencilla y con arraigo popular que prepara su mujer, Silvia Almagro, y el jefe de cocina, Álvaro Córdoba.
Hay que probar: La ensaladilla rusa, croquetas de puchero, albóndigas en salsa de almendras, gambas al pil-pil, tartar de salchichón malagueño, sardina ahumada con hierbabuena y cítricos, yogur de foie gras con parmesano, atún en manteca colorá.
Toda la información sobre Contracata
Fiesta El Bar del Mercao
En el Mercado Municipal de Marbella proponemos la siguiente parada, un lugar famoso por sus desayunos –especialmente por el bocadillo de carne mechá del Fiesta – pero que también tiene una carta de tapas y comida casera para quien quiera hacer parada y fonda y probar sus platos a la hora del almuerzo. Su horarios (tanto para el desayuno como tapeo), son de martes a sábado de 08:00 a 16:00.
Sugerencias para tomar: depende del día, pero normalmente ofrecen un plato especial, entre estos la caldereta de garbanzos con bacalao, el pisto con papas fritas, longaniza y huevo frito, lentejas con compango asturiano y carrilleras al vino tinto; otras propuestas, arroces, básicos como la tortilla de patatas, bocadillos y molletes varios, guiso de papas, etc.
Dirección: Mercado Municipal de Marbella, puesto 38.
Taberna de la Niña del Pisto
Maria José nos atiende muy amablemente en este establecimiento que comenzó a funcionar hace 13 años en pleno casco antiguo de Marbella. Se puede tapear en la barra o bien sentarse a comer más pausadamente en la zona de restaurante que tienen. Te decidas por uno u otro espacio, es imprescindible probar su salmorejo, el pisto con huevo y el rabo de toro.
Qué pedir: Cualquiera de los pescados que ofrezcan en carta o como sugerencia del día, porque es “siempre fresco”, dice María José. También, como ya citábamos, el salmorejo, el pisto con huevo, el rabo de toro y el flamenquín.
Dirección: Calle San Lázaro, 2.
La Sacristía by Casa Curro
Si buscas una taberna típica andaluza, La Sacristía es tu lugar. Destaca por sus platos de toda la vida, entre los que cabe mencionar su tortilla de la abuela. Una tapa que tal y como aseguran sus clientes “tienes que ir temprano porque desaparece pronto”. Además ofrecen un interesante catálogo de vinos, cortesía de la Sacristía.
Qué debes probar: La mini hamburguesa, las gambas, su pavía de bacalao, las papas y los boquerones.
Dirección: Nuestra Señora de Gracia, 8.
Lobito de Mar
El chiringuito sin playa de Dani García no podía faltar en este top ‘Barras de Marbella’. Un proyecto muy personal y cuidado del cocinero malagueño que nos permite disfrutar de mariscos y pescados frescos tratados con mimo, conocimiento y mucho respeto, como él mismo nos comentaba en una reciente entrevista para Gurmé Málaga.
Especialidades: Difícil quedarse con unos cuantos platos. Besugos, atún, lubinas, doradas, ostras francesas, conchas finas, coquinas, gambas blancas de Málaga, quisquillas de Motril, langostinos de Sanlúcar…. Los flamenquines, los boquerones y por supuesto los espetos.
Toda la información sobre Lobito de Mar
Vermú
“Estupenda primera toma de contacto con Vermú Marbella. Producto excelente, cocina global pensada y cuidada y puntos de cocción precisos a cargo de Tatiana Bautista con el asesoramiento del gran Jaume Puigdengolas, ambiente desenfadado, carta de vinos interesante y servicio atento. Para repetir muchas veces”, contaba nuestro editor Carlos Mateos en su visita. Un tapeo marbellí donde no faltan las chacinas, pescaíto, queso y sin olvidar su vino.
Para pedir: Berberechos de la casa, la tabla de selección ibéricos o quesos, croquetas o pan de coca con tomate o tostado.
Dirección: Avenida Fontanilla, en el local 7.
Casa Blanca
Cocina española que apuesta por la gastronomía tradicional con guiños a las tendencias culinarias del momento. Taberna Casa Blanca es otro de los bares para tapear que gustan especialmente al equipo de GURMÉ Málaga. Abre de forma ininterrumpida a las 12 de la mañana y cierra a medianoche.
Para probar: fajitas de pato con salsa mexicana, ceviche de lubina, salmonetes, ensalada de pimientos con melva, pulpo frito y adobo, tartar de atún, boquerones, tartar de salmón con aguacate y alga wakame, montado de pez espada al ajillo, hamburguesa de atún, migas, albóndigas en salsa de almendras.
Dirección: Avenida Miguel Cano, 1.
La Tienda Casa Curro
En el casco antiguo de Marbella encontramos Casa Curro. Esta típica taberna Española de estilo moderno y con aires flamencos se mimetiza con la esencia del sur. Su propuesta gastronómica va desde un picoteo a cualquier hora, almuerzo o cena.
Sugerencias de la carta: Sus famosas gambas de Huelva cocidas, gazpacho andaluz casero con mini tosta de jamón ?, carne mecha de benaoján o su ensaladilla de gambas.
Dirección: Calle Pantaleón, 7.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete