Ruta por la Málaga vegetariana: restaurantes y taperías veggies
Málaga es un hervidero de nuevas tendencias en auténtica ebullición . Prueba de ello es la gran variedad de restaurantes vegetarianos y veganos, que encontramos paseando por las calles del Centro Histórico de la ciudad. Dejando las convicciones personales a un lado, ... cada vez son más las personas que optan por la dieta vegetariana. Muchos vinculan esta corriente culinaria a recetas aburridas, compuestas únicamente de lechuga y “mucho verde”. Un falso mito, ya que la cocina vegetariana es vasta y diversa. Una auténtica fuente de nuevas sensaciones para cualquier paladar acostumbrado a las delicias de la buena mesa
Restaurantes y taperías vegetarianas en el Centro
Comenzamos con la Tapería Orgánica Astrid . Este bar de tapas orgánicas, situado en pleno centro, tiene como objetivo servir platos originales y sabrosos de temporada. En esta tapería no cuentan con freidora, ya que su cocina se basa en alimentos ecológicos y de temporada. “En nuestro restaurante huimos de artificios, de salsas que enmascaran los productos y respetamos la materia prima”, dicen. Sus productos son nacionales: la fruta y la verdura son de la zona de Guadalhorce. Los lácteos y productos secos como el arroz, las legumbres o los cereales llegan desde Galicia, Madrid y Barcelona con un certificado orgánico. La carta de Tapería Astrid fusiona los sabores de la dieta mediterránea con los más característicos de la dieta asiática.
A los pies de la Alcazaba y el Teatro Romano se encuentra El Vegetariano de la Alcazabilla . Este restaurante es el vegetariano por excelencia de la ciudad, tanto por sus recetas como por su privilegiada ubicación. Es un restaurante ovo lacto vegetariano, con platos veganos y sin gluten. Su oferta gastronómica fusiona lo mejor de la cocina suiza, alemana, italiana, española, marroquí y argentina. Y se caracteriza por lo casero y artesanal: “Tenemos muy buenos vinos ecológicos de origen español y cervezas ecológicas”, aseguran. El vegetariano de la Alcazabilla es un lugar lleno de magia y encanto, que ha sido recomendado por guías internacionales como “Le Routard’ o “’Lonely Planet’.
Llegamos a Cañadú en la Plaza de la Merced. Su carta tradicional y creativa está inspirada en productos de la huerta ecológica malagueña . Sus platos están dirigidos para todas las exigencias vegetarianas, veganas e incluso celíacas. Entre sus especialidades están las croquetas de manzana y piñones, callos vegetarianos o su amplio surtido de pastas, entre otros. También ofrecen un menú diario.
Enmarcado en las estrechas calles del centro histórico, se encuentra el restaurante vegetariano El Calafate. En él se apuesta por los productos locales y frescos. Ofrece una gran variedad de ensaladas y cremas. La Lasaña, el Wok de verduras y la Torre de rulo de cabra con manzana, berenjena y tomate a la plancha son tres de las muchas especialidades de la casa. Todo ello se acompaña de un maridaje ecológico o zumos naturales de fruta y finaliza con la magia de su repostería casera representada en tartas como las de limón, manzana o queso.

Seguimos callejeando por el centro hasta llegar a la planta baja de Picnic Dreams, en la calle San Juan de Letrán. NicPic es un restaurante vegetariano donde se puede saborear una deliciosa comida de producción local y orgánica. La filosofía de Nicpic es servir “ happy food ”: comida casera y fresca. Desde sus tostadas con huevos orgánicos de corral, su humus de la temporada, “veganachos”, “vegatacos” , “vegaguetis” y un gran surtido de zumos y batidos naturales. También ofrece opciones sin gluten. Todos los platos de Nicpic están pensados para el disfrute de los vegetarianos y para los que no lo son, también.

Las tapas de toda la vida rediseñadas, esto es lo que hacen en La Vegana Tapería . En este local se puede disfrutar de un saludable y delicioso tapeo a través de una gran variedad de platos vegetarianos y veganos. Aunque también encontramos algunas propuestas con carnes y pescados. Sus versiones de la morcilla de arroz, seitán al ajillo con patatas fritas y huevo o pollo en salsa de champiñones , no dejan indiferente a nadie.
A un par de calles, otro de los referentes en cocina vegetariana: La Sociedad Herbívora o LASH como sus propietarios la llaman. Es un lugar de “cocina consciente, donde comer sano y rico, con una materia prima basada exclusivamente en ingredientes vegetales”. La filosofía del restaurante se basa en el veganismo, pero para los vegetarianos también hay hueco. La Sociedad Herbívora procura reducir el uso de productos elaborados, siendo más respetuosos con cada elaboración y apostando por el comercio de cercanía. Restaurantes vegetarianos en la provincia de Málaga
A lo largo de toda la Costa del Sol encontrar opciones vegetarianas no es nada difícil. En Torremolinos, el restaurante Espiga o The Wala Room ofrece una suculenta cocina vegetariana. En Fuengirola podrás disfrutar de La Libélula Vegan Café o Vegetalia , con un extenso buffet libre vegetariano; y en Marbella encontramos también diversas opciones, como Organic Market Food .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete