La receta de los chipá argentinos de Martín Abramzon (Kütral)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs una propuesta deliciosa para tomar a modo de aperitivo o para amenizar la tarde, por qué no. Martín Abramzon, del restaurante Kütral (Ronda) , nos regala la receta de los chipá, originariamente paraguayos pero muy populares en su Argentina natal. “Mi madre ... me los preparaba desde chico y allá se vende en muchos puestos de la calle. Ahora soy yo el que los cocino con mis hijos”, explica a Gurmé Málaga.
Estos son los ingredientes que se necesitan para preparar los chipá , estos “ pansitos de queso ” que son perfectos para involucrar a los peques de la casa en la cocina: 500 gramos de harina de mandioca, dos huevos, 75 gramos de mantequilla, 125 gramos de queso parmesano y 125 gramos de provolone, una pizca de sal y 80 cl de leche para humedecer un poco la masa. Se mezcla todo bien y así se obtiene esta, que se va moldeando en rollos grandes, “como si fuera una tira, con un rodillo, y después se va cortando para hacer bolitas que irán al horno.
El horno se precalienta unos minutos y después se introducen los chipá en una bandeja, con papel para hornear, a 180 grados y durante unos 15 minutos. “Se va haciendo el queso y sufla la harina”. Cuando pasa el tiempo, listos para sacar del horno, dejarlos a temperatura ambiente y… ¡A probarlos!
El restaurante Kütral está situado en Ronda, en la calle Guadalimar (número 33). Martín Abramzon está al frente del mismo y presume de tener uno de los mejores cortes de carne de la provincia de Málaga. Él consiguió hacerse un hueco en la gran final del Campeonato Nacional de Parrilleros que habría tenido lugar en el Salón Gourmets de Madrid este mes de marzo.
En su establecimiento, Abramzon presenta una carta que gira en torno a materias primas excepcionales, con es el caso del wagyu nacional, la ternera argentina o el black angus. Según Martín Abramzon, en su local ha apostado por crear “una experiencia que protagonizan el fuego y el asado clásico argentino”.
El chef llegó a España en el año 2005 para avanzar en su crecimiento profesional junto a Martín Berasategui. Pasaría por el restaurante Palmira, de Barcelona, y poco después recalaría en Tragabuches, en Ronda. De 2010 a 2015 estuvo en la cocina del Hotel La Fuente de la Higuera, en la Serranía de Ronda, y en 2019 decide poner en marcha su propio negocio, Kütral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete