Brödernas, las hamburguesas suecas que están en boca de toda Marbella
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCarne de ternera halal, un pan brioche fresco especial y verduras frescas que les llegan a diario con salsas caseras para redondear este combo. Así podrían resumirse los principales ingredientes de las hamburguesas suecas que han llegado a la Costa ... del Sol para quedarse y expandirse. Brödernas es el nombre de la enseña y Tino Seidel está al frente del que es el primer establecimiento en Málaga –y en toda Andalucía. Él las probó en Estocolmo y nada más darle un bocado tuvo claro que estaba ante algo diferente y que se salía de la calidad que suele encontrarse en este tipo de gastronomía. “Me di cuenta rápidamente de que era un gran producto y pensé que en Marbella, donde ya estaba residiendo, podría triunfar”, comenta con GURMÉ Málaga.
Este empresario hostelero de origen alemán explica que lo fundamental es la carne, la materia prima . Utilizan cortes diferentes del animal –“carne 100% hallal”, insiste– que se mezclan muy bien y se hacen a la parrilla. Michael Cameron, el chef al frente de la cocina de este restaurante, comenta que es fundamental presionar bien contra la plancha para obtener el calor perfecto. Una vez lista la hamburguesa, es empana con pan brioche francés , que él considera el otro punto imprescindible a la hora de obtener tan buen resultado. Como complementos, productos “de cercanía, verduras, hortalizas y salsas que preparamos nosotros siguiendo la receta de la central de Brödernas”, añade Cameron.
Hay varias opciones a elegir . Según Tino, el consumidor siempre encuentra una que es de su agrado: “Las hay más especiadas, más picantes, y están otras suaves, que incorporan menos ingredientes o alimentos específicos que las dotan de un sabor muy concreto”. De momento, las que prefiere el público de Marbella y la Costa del Son son la Roma Burger (con trufa), la Ciudad de México (con jalapeños), la Estambul (halloumi), la Tokio (con pollo picante) y las ensaladas Parma y la de pollo. La idea es ofrecer alternativas para todos los gustos, siempre apostando por un tipo de cocina saludable que se aleja de la imagen de fast food y baja calidad con la que se suele etiquetar a este tipo de comidas. “Es fundamental que el cliente sea consciente de que lo que servimos no lleva ningún tipo de aditivos. Los ingredientes que usamos son frescos y 100% naturales y eso es algo a tener muy en cuenta a día de hoy”, comenta Seidel con GURMÉ. Para adaptarse a los actuales gustos del público, tienen opciones para veganos y vegetarianos, con hamburguesas específicamente formuladas para ellos .
Brödernas Marbella es el primer restaurante de la cadena fuera de Suecia. Hay que destacar que además de su propuesta culinaria en el establecimiento se diferencian por ofrecer también una cuidada carta de cócteles. Con estas dos líneas Tino Seidel ha conseguido ir abriéndose paso en un verano especialmente complicado para la hostelería y para el turismo en su conjunto. Comenzaron a funcionar a principios de julio y la temporada alta le ha dejado un buen sabor de boca. “Nos ha visitado mucho local de Marbella y alrededores pero también visitantes foráneos, suecos, ingleses… Me ha resultado especialmente interesante ver como esta opción ha sido especialmente valorada por familias con hijos que han venido a tomar nuestras deliciosas hamburguesas y los postres”, sentencia Seidel.
El objetivo de este empresario germano es ir poniendo en marcha otros Brödernas por el litoral malagueño. “Tengo en mente alguno más en el centro de Marbella, después en Fuengirola y en Málaga capital. A ver cómo se va dando todo. Mi objetivo es una expansión rápida”, cuenta al equipo de GURMÉ Málaga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete