Festival Internacional de Jazz de Málaga: ¿Dónde cenar la noche del concierto?
Carlos Mateos/ María J. Sánchez
La vida cultural en Málaga parece querer continuar. A la vista el 34 Festival Internacional de Jazz , una cita que en esta convocatoria reunirá del 6 al 11 de noviembre a artistas de la talla de Kyle Eastwood, Chano Domínguez, Diego Amador, Robin ... McKellle o The Cuban Jazz Syndicate. Se van ultimando los detalles y, dada la situación, ya se ha anunciado que se van a adelantar las funciones para que los asistentes puedan aprovechar mejor la velada, respetar el toque de queda –si lo hubiese, pues nada parece ser seguro en estos momentos– y, por qué no, aprovechar la ocasión para cenar en uno de los restaurantes que les sugerimos . Es una excusa perfecta para seguir disfrutando de la gastronomía de la ciudad en bares y establecimientos que siguen apostando por abrir y seguir trabajando.
Quienes quieran conocer mejor la programación, fechas y actuaciones previstas para esta 34 edición del Festival Internacional de Jazz de Málaga, les dejamos a continuación el enlace para que accedan a todos los detalles al respecto: Jazz Málaga 2020 .
Soca
Cocina mediterránea y sushi bar en pleno centro de la capital. Soca es una de las apuestas gastronómicas de Alejandro Salido y Rui da Mata, un espacio en el que ofrecen cocina moderna de fusión con raíces malagueñas. Entre las sugerencias de su carta, las croquetas de gambas al pil pil, el rollito crujiente de pollo vietnamita y gyoza de langostino con salsa thai, la mini hamburguesa de buey con foie y trufa, ceviche, ensalada de salmón marinado y tataki de presa ibérica, entre otros platos individuales y raciones para compartir.
Toda la información sobre Soca Restaurante
Los Patios de Beatas
A unos minutos del Teatro Cervantes, en la céntrica Beatas se encuentra este restaurante que ocupa dos edificios muy emblemáticos de esta calle, uno del siglo XVIII y otra del XIX. Los Patios de Beatas es una vinoteca gastronómica que cuenta con carta de comidas y más de 600 referencias de vinos tanto nacionales como internacionales, con una zona de gastrobar en la que se puede consumir por copas. Organizan eventos, catas, cursos y conciertos, además de tener espacios reservados para citas especiales.
¿Qué destacar de la carta? Varias propuestas destacan desde Los Patios de Beatas: cochinilla pibil con achiote sobre un crujiente de maíz morado, guacamole y cebolla morada; merluza frita sobre pico de gallo, piña, salsa tártara y salicornia; tartar de salmón marinado en miso, porra de tomate verde mexicano y aceite de eneldo; carpaccio de buey con queso de trufa y aliño de monte bajo.
Dirección: Calle Beatas, 43, 29008, Málaga.
Teléfono: 952 210 350.
Mesón Mariano
Pescados y mariscos, carnes, parrillada de verduras, selección de ibéricos… Cocina tradicional andaluza, sin sorpresas y sin trampa ni cartón, que es algo a tener en cuenta hoy en día. Entre las especialidades de la casa ellos presumen de su chivo lechal malagueño, de las alcachofas – en Gurmé Málaga conocemos los secretos de este plato y hace unos meses lo desvelamos aquí– y el bacalao. Mesón Mariano es otro de esos establecimientos donde pararse a cenar antes o después de acudir al Festival de Jazz de Málaga.
Dirección: Calle Granados, 2, 29008, Málaga.
Teléfono: 952 211 899.
Ta-Kumi Málaga
Premio Gurmé Málaga del público a la mejor apertura reciente en 2018 . Ta-Kumi Málaga es de los mejores japoneses de la Costa del Sol y probablemente sea la mejor manera de continuar una buena noche de Jazz. El restaurante, con Antonio Jiménez al frente, tiene una carta fija que combina con nuevas adiciones, platos fuera de carta teniendo en cuenta la materia prima que les llega de lonjas y mercados. Sea como fuere, imprescindibles sus nigiris, desde el de pez limón al de lubina salvaje o el aburi de salmón, también el nitsuke de puntillita con perlas de tapioca y el tartar de atún.
Toda la información sobre Ta-Kumi Málaga
Vino Mío
De miércoles a domingo con cocina abierta de forma ininterrumpida desde las 13 horas, con una terraza a los pies del mismísimo Cervantes. Vino Mío es famoso por sus numerosas actividades culturales, música y presentaciones con las que se amenizan las cenas. En la carta presumen de apostar por la cocina mediterránea creativa, con platos exóticos como el cocodrilo o el canguro y también con sugerencias para veganos y vegetarianos.
Dirección: Plaza Jerónimo Cuervo, 2, 29012, Málaga.
Teléfono: 952 609 093.
Alexso
José Antonio Moyano está al frente de Alexso, un lugar que combina innovación y tradición, platos caseros con un toque de vanguardia y en el que destacan por cuidar hasta el más mínimo detalle. Esta cocina de mercado que caracteriza al establecimiento se refleja en la carta, que se va renovando periódicamente. Otro sitio en el que tomar algo tras acudir al Festival de Jazz de Málaga que destaca por su céntrica ubicación.
Toda la información sobre Alexso
Restaurante Batik
Nos vamos hasta la cuarta planta del hostel boutik Alcazaba Premium para sentarnos a la mesa de Batik y tomarnos un cóctel después si la noche da para más… El establecimiento incluye en la carta tanto propuestas consolidadas entre su clientela como interesantes novedades que va incorporando según la temporada. Langostinos al ajillo coreano con mahonesa de ajo negro y huevos rotos a las siete especias con patatas y foie, langostinos empanados en curry rojo y mahonesa o croquetas de espinacas, queso de cabra, ajo tostado y piñones caramelizados son algunos de los platos que reseñan desde el propio restaurante. También están sus ensaladas, exóticas elaboraciones como el tataki de pez mantequilla con salsa de ostras, crujiente de tempera y fruta de temporada, o sus hamburguesas de bacalao, el cochinillo asado a baja temperatura o la parrillada estofada.
Dirección: Calle Alcazabilla, 12, 29015, Málaga.
Teléfono: 952 221 045.
El Tinglao de Lagunillas
Un ambiente familiar y hogareño con una propuesta en la que destacan especialmente sus vinos y una gastronomía que destaca por el valor que da a la calidad del producto, de la materia prima. Un espacio peculiar y cuidadosamente descuidado que bien podría parecer una tienda de ultramarinos pero que combina la venta de productos cuidadosamente seleccionados con el tapeo y las raciones para compartir. Mauricio, al frente del negocio lo explica mejor que nadie: “Tenía la idea de traer al barrio un concepto diferente de ultramarinos, el de toda la vida, con productos de alta calidad que pudieran ser desgastados en el mismo espacio”. Lo ha conseguido, sin duda alguna, y El Tinglao de Lagunillas se ha convertido en uno de los locales más frecuentados de la zona.
Dirección: Calle Lagunillas, 49, Málaga.
Teléfono: 625 246 655.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete