Takumi Málaga
Cocina tradicional japonesa a la malagueña. Así podría definirse un restaurante que, desde su privilegiado enclave, en pleno centro de Málaga, con magníficas vistas a la Alcazaba, defiende como pocos la esencia más auténtica de la gastronomía nipona. Al frente del mismo Antonio ... Jiménez, un chef que se ha puesto a los mandos de Takumi Málaga .
En las filas del equipo Takumi destacan tres grandes de este tipo de cocina: el cocinero Álvaro Arbeloa, Toshio Tsutsu y Emi Noda. Tanto esta como Toshio son dos experimentados restauradores del país del sol naciente que han puesto toda su sabiduría y buen hacer en este proyecto que ha abierto primero en Marbella. Una vez conquistada tan exigente plaza ha dado el salto a la capital malacitana, donde ya cuenta con una fiel clientela.
Antonio Jiménez destaca que trabajan “bastantes platos fuera de carta”. Especialmente recomendables de la carta de Ta-kumi en Málaga es cualquiera de sus nigiris, desde el de pez limón al de lubina salvaje o el aburi de salmón . También están entre los más ‘pedidos’ el nitsuke de puntillita con perlas de tapioca y el tartar de atún , “que fascina a los comensales”. Para terminar con buen sabor de boca se pueden degustar postres tan sugerentes como el Marfil Pasión –cremoso de fruta de la pasión y chocolate blanco– o el helado de té verde o de manzana asada, entre otros.
Este restaurante en el centro de Málaga cuenta con un coqueto salón y una terraza donde poder disfrutar de la deliciosa comida y de excelentes vistas a la Alcazaba. Tiene capacidad para 50 personas.
Ver comentarios